José María Llanos (VOX): “el acuerdo entre el PP y el PSOE en el Congreso de los Diputados para regularizar a 500.000 inmigrantes ilegales es una barbaridad”

Ha criticado que “bajo tintes de solidaridad se proceda de forma indiscriminada a legalizar situaciones ilegales”

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, José María Llanos ha declarado a los medios después de la Junta de Portavoces que “el acuerdo entre el PP y el PSOE en el Congreso de los Diputados para regularizar a 500.000 inmigrantes ilegales nos parece una barbaridad. Es una locura que bajo tintes de solidaridad se proceda de forma indiscriminada a legalizar situaciones ilegales”. Y ha recordado también “que paralelamente la inseguridad está aumentando en nuestras ciudades y la solución no es legalizar a miles de inmigrantes ilegales. De muchos de todos ellos no se conoce la procedencia. Muchos de ellos tienen identificaciones falsas. Son personas que con el efecto llamada han venido a España, pero están absolutamente abandonados en nuestras calles”.

Respecto a las críticas de los socialistas tachando de “cortina de humo” la presentación de cuatro Proposiciones de Ley presentadas conjuntamente por el PP y VOX (la Ley de Concordia, Ley Educativa, Ley de Audiovisual y Ley de Transparencia e Incompatibilidades) Llanos ha explicado que el objetivo de estas iniciativas “Es limpiar la política valenciana de todo sectarismo. Se pretende menos gasto, mayor libertad y fomentar la igualdad de todos los valencianos.

El portavoz ha informado también que VOX ha presentado una solicitud a la Mesa de las Cortes Valencianas para otorgar la Alta Distinción Parlamentaria Francesc de Vinatea a los organismos y entidades que han intervenido de forma heroica en el incendio de Campanar: el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, el Consorcio Provincial de Bomberos, los Servicios Sanitarios de la Generalitat Valenciana, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Generalitat Valenciana, la Policía Local, la Unidad Militar de Emergencias, el Personal voluntario de Protección Civil y el Personal judicial y forense. Esta iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en la Junta de Portavoces.