José María Llanos (VOX) “El Decreto que permitía la subida de suelto de altos cargos políticos se ha retirado gracias a VOX”

VOX no comparte la Disposición Final Primera por la que se elimina el límite de sueldo a los altos cargos, con el resto se está de acuerdo

El Portavoz del Grupo Parlamentario VOX, José María Llanos, ha declarado esta mañana antes del Pleno que «Desde VOX nos felicitamos que se haya retirado el Decreto Ley 13/2024 que permitía la subida de sueldo de los altos cargos políticos por las consecuencias de la riada. Este decreto se ha retirado gracias a VOX que dijo que no lo iba a apoyar porque no tiene sentido, es desacertado e inoportuno».

Lo que VOX no comparte de este Decreto es la Disposición Final Primera por la que se elimina el límite de sueldo a los altos cargos del Consell, con el resto se está de acuerdo.

Llanos ha añadido que respecto a los demás decretos, somos favorables a todos aquellos que tienen una relación directa con las ayudas (que tienen que llegar cuanto antes) para la recuperación y reconstrucción post-riada. Por lo tanto, en principio nuestra tendencia va a ser apoyar los decretos, pero haremos las consideraciones que consideremos oportunas”.