José María Llanos (VOX): “La izquierda siempre encuentra motivos para ir de víctimas, a pesar de que el segundo periodo de sesiones empieza antes que con el Botánico”

Compromís y PSOE deben estar tranquilos porque va a haber control parlamentario y mucho más trabajo que con ellos

José María Llanos ha declarado esta mañana a los medios de comunicación, tras celebrarse la Junta de Portavoces, que “se ha decidido el nuevo calendario parlamentario para el segundo periodo de sesiones que será del 29 de enero al 15 de julio. A pesar de que empieza antes que los periodos de sesiones anteriores con el Botánico, la izquierda encuentra siempre motivos para ir de víctimas y nos dicen que hubo plenos antes del periodo de sesiones, cuando no hemos decidido esto, solo cuándo empieza y cuándo termina el periodo de sesiones.”

A este respecto, Llanos ha explicado que “de los plenos hablaremos en la próxima Junta de Síndicos. Compromís y PSOE deben estar tranquilos porque va a haber control parlamentario y mucho más trabajo que con ellos. Lo que pasa es que el Botánico, como ha vivido apartado de la calle, lo único que ha hecho es subir a una tribuna en la que nadie les puede decir nada. Mientras que el Gobierno PP-VOX trabaja aquí y sobre todo no pierde el contacto con la calle.”

“Todos y cada uno de los días en los que no esté abierto el control parlamentario estamos en continuo contacto con la ciudadanía recogiendo todas sus necesidades. Por tanto, calidad democrática va a haber a partir de ahora.”

Preguntado por el informe de la Sindicatura de Cuentas José María Llanos, ha contestado que “hemos tenido poco tiempo y ahora nos van a entregar el informe de la Sindicatura de Comptes. Todo parece indicar que en el ejercicio 2022, según se indica en el documento, ha habido por parte de la administración del Botánico graves incidencias en las contrataciones. Por tanto, tendremos que estudiarlo y no podemos hablar a priori. Una vez lo hagamos, diremos las irregularidades que hay y se tomarán las medidas pertinentes.”