José María Llanos (VOX): “Nos preocupa la relación directa entre la defensa que se hace desde la izquierda de la denominación País Valencià y el separatismo”

Somos Comunidad Valenciana y no lo que otros quieran imponernos. La imposición ya se ha acabado

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, José María Llanos, ha declarado esta mañana a los medios que «con el Distrito Único los padres van a poder elegir libremente la educación de sus hijos. Nos tenemos que felicitar frente a lo que ha sido una imposición continua durante los ocho años del Botánico”.

En su intervención en el Pleno Llanos ha defendido la PNL (Proposición No de Ley) de VOX en la que se exige que se denomine correctamente a nuestra comunidad: “Nos preocupa, y mucho, a los valencianos, y desde luego a VOX en estas Cortes Valencianas,  la absoluta e intrínseca relación directa entre la defensa que se hace desde la izquierda de la denominación País Valencià y el separatismo y nacionalismo que pretende infringir la Constitución y el resto del Ordenamiento Jurídico, a favor de una separación de la Comunidad Valenciana del resto de España, para su unión, eso sí, súbdita, sumisa y de segunda, con unos imaginarios Països Catalans.”

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX ha explicado que “Esto es lo que mueve a Compromís a defender el término País Valencià, y esto es lo que mueve a Cataluña, de modo institucional y también en sus anexionistas medios de comunicación (TV3), a utilizar constantemente este término para referirse a la Comunidad Valenciana”.

Ante las críticas del diputado de Compromís, Jesús Plá, que hablaba de crispación, el portavoz de VOX ha contestado que: “Crispación ninguna. No hay ningún problema si todos aceptamos la denominación oficial de nuestra región que es Comunidad valenciana, no País Valencià”.

Llanos ha recordado a la bancada de la izquierda que “El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en Sentencia de 2005, reiterada por Sentencia de 2012, desestimó la denominación “País Valenciano”, por entender que no se utiliza como antecedente histórico, sino para definir así a la Comunitat Valenciana, lo que es contrario al Estatuto de Autonomía”.

Y es que es lo de siempre” ha continuado “a la izquierda le gusta el conflicto, se siente cómoda, porque no tiene discurso, no tiene nada que aportar a una política seria y rigurosa, a una gestión del dinero público con cabeza y con diligencia; y por esto, o nos dicen que son debates cerrados porque ellos se han encargado de imponerlos, o cuando lo discutimos se enervan y se rebelan y montan el show porque sin esos teatros nada tienen que hacer en la vida pública. Señorías: somos Histórico Reino de Valencia, y somos Comunidad Valenciana, y no lo que otros quieran imponernos. La imposición ya se ha acabado.”