José María Llanos (VOX) pide explicaciones a la consejera de Universidades, sin obtener respuesta, por los carteles ofensivos contra Abascal

Atentan contra la libertad y la constitución

Valencia, 2 de diciembre de 2021. El Presidente y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos, ha pedido explicaciones a la Consejera de Universidades, sin obtener respuesta alguna, sobre la aparición de carteles ofensivos contra el Presidente de VOX, Santiago Abascal, en la Universidad de Valencia. En el cartel hay una imagen de Abascal y un texto que dice textualmente: “El machismo perjudica seriamente la salud”.

José María Llanos ha destacado la gravedad del hecho ya que “El cartel en cuestión no está en un lugar privado, sino en una universidad pública valenciana. No es de un anónimo, sino de un representante de más de cuatro millones de españoles y llama machista a este representante político. Desgraciadamente hemos visto carteles similares en los que aparece la imagen del presidente nacional de mi partido con un tiro en la nuca y con leyendas amenazantes. Pero el cartel que aparece en un lugar público y en una universidad pública es una muestra de sus políticas de crispación y de fomento de la violencia y el odio, así como de manipulación a los jóvenes para su adoctrinamiento”.

Llanos ha destacado que lo que preocupa no es lo que el Botánico y la izquierda piensen de Santiago Abascal,lo que sí nos importa es que se respete la ley, la constitución y la libertad de todos. Que se respete la igualdad real de trato a todos los niveles y sobre todo que se respete a los ciudadanos. Y ha criticado duramente a la consejera de Universidades por no tomar medidas y ordenar que se retiren estos carteles ofensivos, como es su obligación. Además de exigir responsabilidades. De esta manera es cómplice de ellas y está atacando la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Si la consejera no ordena la retirada de los carteles, “lo que demuestra es su sectarismo o nula autoridad o una actitud totalitaria muy alejada del espíritu universitario o incluso las tres cosas a la vez”.