José María Llanos (VOX) respecto a la Tasa Turística: “Parece que el Tripartito lo que está haciendo para mantenerse en el poder es, en lugar de un toreo de salón, un toreo de sillón”

El grupo parlamentario ha solicitado la comparecencia de la consellera Mollà

Valencia, 6 de abril de 2022. El Presidente y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha declarado esta mañana ante los medios que VOX está totalmente en contra de la tasa turística: “Parece que el tripartito lo que está haciendo para mantenerse en el poder es, en lugar de un toreo de salón, un toreo de sillón. Está cediendo a las exigencias de Podemos y Compromís. A nosotros nos parece una barbaridad, ahora en la situación tan dramática en la que se encuentra la Comunidad Valenciana, porque afectará directamente en el turismo, y nos parece grave también hacerlo para 2024 porque no sabemos cuál va a ser la situación de España”.

 

Llanos ha explicado que “desgraciadamente si continúa este gobierno la situación en el año 2024 será también grave y la tasa turística, va a perjudicar sobre todo al turismo interior. Nos parece que es una cesión al chantaje de sus socios. Un nuevo ataque a nuestro turismo. La izquierda ha dicho que el turismo no le interesa y lo está demostrando”. Ha recordado que “Cuando gobernemos nosotros desde luego haremos que no entre en vigor ese gravamen al turismo porque nosotros defendemos nuestra economía y defendemos nuestro turismo”.

 

El Puerto de Valencia 

Respecto al Puerto de Valencia ha declarado que “Esto parece un juego de trileros. Por una parte el TSJ ateniendo a los informes tiene que emitir sus resoluciones, pero en todo caso no hay nada decidido, hay mucho camino que recorrer y Compromís siempre jugando para casa. Lo cierto es que el Puerto de Valencia tiene que ampliarse, ya había un estudio de impacto ambiental y si hay que realizar otros informes, se tendrán que hacer rápidamente y lo que no se puede es poner trabas tanto a nuestro Puerto como al desarrollo de la Comunidad Valenciana”.

 

VOX solicita comparecencia de Mireia Mollá 

Respecto a la metedura de pata de la consellera Mireia Mollà en la Feria de Berlín, en la que hizo un comentario desacertado diciendo que las naranjas del zumo que se estaban tomando daba igual que fueran valencianas o no, VOX ha pedido su comparecencia. “La consellera de Agricultura lo que tenía que hacer es defender la naranja valenciana y no reírse y mofarse de nuestra agricultura y de nuestros agricultores que han sido pieza fundamental en la pandemia y en todo momento y que están tan abandonados”.

 

Por último, Llanos ha tenido unas palabras para el nuevo Gobierno de Castilla y León: Queremos desear lo mejor para el gobierno autonómico de Castilla y León -del PP y VOX- que ya ha empezado a caminar. Va a ser un fiel espejo de lo que van a ser políticas de verdad, políticas para los ciudadanos y de verdadero servicio público. Un verdadero ejemplo para toda España de lo que será un futuro Gobierno de la Nación, por el bien de los valencianos y de todos los españoles”.