José María Llanos (VOX) sobre la Ley de Concordia: “Ya era hora de tener la valentía y convicción suficiente para tratar a todos los valencianos sin sectarismos ni desigualdades”

Los que aprobaron una ley que distinguía entre españoles, acusan e insultan a quienes queremos aprobar una que iguala a todos

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos, ha afirmado en El Pleno de este miércoles que “VOX y PP ha presentado una Proposición de Ley de Concordia para la Comunidad Valenciana, porque ya era hora de que alguien tuviera la valentía y la convicción suficiente para tratar a todos los españoles -en este caso, a todos los valencianos-, por igual; sin sectarismos, sin desigualdades, sin dobles varas de medir, sin etiquetas, y sin mentiras.”

“Por eso, proponemos que se persigan los atentados y crímenes cometidos por los culpables, con tal de defender a todas las víctimas. Para ello, en nuestra historia moderna, es imprescindible partir del año 1931 y extender la protección de los ciudadanos a la actualidad.”

En esta línea, el portavoz ha recordado a Compromís y PSOE que para ellos la definición de democracia de la Segunda República les da la legitimidad moral, la hace pura y ejemplar. Pues no, nada más alejado de la realidad histórica, porque un sistema político democrático no garantiza que se cometan desmanes, persecuciones, atentados, terrorismo o ejecuciones. Lo que significa es que todos estos actos de barbarie sean perseguidos por las fuerzas dependientes del gobierno y la ciudadanía esté protegida.”          

“Curiosamente, les molesta que empecemos a contar desde la Segunda República, cuyo sistema político era ‘formalmente democrático’, pero no que extendamos la Ley de Concordia hasta la actualidad, cuando precisamente desde 1978 tenemos un sistema político democrático.”

El portavoz ha asegurado que “esta Ley pretende tratar exactamente igual a todos los españoles: los de entonces, los de ahora y los que vendrán. Los malos son todos malos, vengan de donde vengan y todas las victimas son buenas, vengan de donde vengan. La verdad es España sufrió y los españoles sufrieron y luego perdonaron y se reconciliaron.”

José María Llanos ha hecho hincapié en que “aquí hay una prueba más que evidente: los que aprobaron una ley que distinguía entre españoles, acusan e insultan a quienes queremos aprobar una ley que iguala a todos los españoles. Fíjese qué contradicción porque por más que nos acusen de totalitarios y fascistas, esto es lo que son ustedes.”

“Aceptamos que Compromís y PSOE tengan su opinión, defendemos que la puedan exponer y respetamos que la mantengan. Mientras que ellos no aceptan que se piense distinto, no defienden que tengamos derecho a exponerla y no respetan que no les demos la razón. Ejecutar a una persona por ir a Misa o por defender unas ideas, es tan grave como ejecutar a alguien, por lo contrario. Es exactamente igual.”

Finalmente, Llanos ha detallado que El Botánico no lo ha aceptado y nosotros con esta ley, se lo recordamos. Solo hay paz y concordia cuando hay justicia y la justicia solo lo es, si es para todos. El ‘odiador’ se presenta como victima del odio, esto no es nuevo porque la izquierda lo ha hecho durante toda su historia; pero debemos decirlo bien alto, para que ya no engañen ni a un solo valenciano más.”