José María Sánchez

José María Sánchez, sobre la futura presidencia de Sánchez en la UE: ‘¿Lo hará en condiciones de prestigio?’

El portavoz del GPVOX en la comisión de Asuntos Europeos, José María Sánchez, ha lanzado una pregunta clave después de que el ministro de Exteriores haya comparecido en comisión para hablar de las líneas de actuación del Gobierno de cara a la próxima presidencia española del Consejo: «¿Cómo pretende usted que España pueda ejercer esa presidencia en condiciones de honorabilidad y de prestigio ante el resto de los Estados miembros de la Unión Europea?», ha preguntado.

Gibraltar, la situación con Marruecos y Argelia, o la situación de la economía en España son sólo algunos de los motivos que demuestran que el Gobierno de Sánchez no destacará por su acción internacional ni por el «respeto y el crédito que merece entre sus socios de la Unión Europea». «Ustedes provocan una reacción de la República de Argelia, que es nuestro principal proveedor de gas natural, que nos pone una situación peor de la que tiene el resto de los estados europeos», ha recordado.

En esta línea, José María Sánchez ha insistido sobre los datos que arrojan las cuentas del Gobierno  y ha lamentado las continuas modificaciones de la Comisión en relación a nuestras previsiones de crecimiento. «Este Gobierno en materia de gestión económica es paupérrimo, es el peor de Europa», ha añadido.

Asimismo, el diputado de VOX ha querido incidir en la situación actual de Gibraltar. Una situación en la que España tuvo ocasión de demostrar su fuerza durante la negociación del Brexit con el gobierno popular y que, una vez más, se desperdició la oportunidad: «El señor Picardo, ministro principal de Gibraltar, acaba de ordenar que se retire la Guardia Civil de las aguas provisionales españolas en las que se ha fracturado ese petrolero. Y la Armada española mira y contempla el espectáculo de una fuerza militar extranjera actuando en aguas judiciales españolas», ha añadido.

Asimismo, José María Sánchez ha condenado que una de las prioridades de la diputada catalana Mariona Illamola sea que en las reuniones del Consejo también se haga uso de las lenguas cooficiales. «Deberían dejarse de estas pamplinas diplomáticas que serán aborrecidas por todos nuestros socios europeos», ha señalado condenando que el gobierno de la Generalitat se haya opuesto a la jurisprudencia del TC y a la sentencia del TSJC para garantizar un 25% de contenidos en castellano en las aulas.