Juan Canós insiste en aplazar a septiembre las obras de la avenida Mediterránea de Burriana

El concejal y candidato a la alcaldía de Burriana critica la falta de empatía de la alcaldesa con los hosteleros, vecinos y veraneantes

El concejal y candidato a la alcaldía de Burriana, Juan Canós, insistió, en durante la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente, en hacer recapacitar a la alcaldesa de Burriana, María José Safont, para que aplique el “sentido común” y que aplace al mes de septiembre las obras de la avenida Mediterránea con la finalidad de ocasionar “las mínimas molestias a los vecinos y a los veraneantes”.

Canós invitó a la alcaldesa “a dejar de lado el electoralismo” y evitar el grave perjuicio que va a ocasionar a los vecinos y hosteleros de la avenida Mediterráneo: “Malos olores, ratas, cucarachas y problemas de tráfico en la época del año que más personas frecuentan la zona marítima de Burriana”.

El equipo de Gobierno del PSOE y Compromís sigue empecinado en iniciar las obras lo antes posible desoyendo a vecinos, hosteleros y a la oposición en una huida hacia adelante con total falta de empatía hacia la ciudadanía; cualquier cosa menos reconocer su error, y mucho menos enmendarlo”, afirma el candidato de VOX a la alcaldía de Burriana.

Canós, que lleva pidiendo explicaciones desde el mes de noviembre y sobre las que no ha obtenido respuesta, califica este proyecto de auténtico “empastre, tanto desde la solución técnica adoptada, con varias secciones diferentes del vial según donde esté la valla de la zona de acampada del Arenal Sound, estrechando el vial hasta los 18 metros -cuando debería tener un ancho fijo de cerca de 25 metros- y perdiendo cerca de 300 plazas de aparcamiento; como por unos plazos que inicialmente ya causaban molestias durante Pascua, mayo y junio si se hubiesen iniciado las obras el 18 de febrero pasado. Ahora son prácticamente inabordables con un retraso acumulado de casi dos meses lo que implica que las molestias se extiendan durante julio también”.

Tal y como explica Canós, “la primera fase del proyecto consiste, básicamente, en la ejecución de zanjas pegadas a las aceras existentes de hasta 3 metros de profundidad y la colocación de un nuevo colector de aguas negras en las mismas desde la Malvarrosa hasta la carretera del Puerto, y todo ello en plena época estival perturbando el descanso y la tranquilidad”. Y añade: “Todo esto, para colmo, lo pretenden abordar sin un estudio de tráfico y aparcamientos alternativos”.

Canós reiteró en todo momento su predisposición de colaborar en todo aquello para lo que se le requiera, poniendo a disposición de la alcaldesa su experiencia profesional con el objetivo de prestar un servicio a los vecinos y hosteleros de Burriana, por su envergadura y trascendencia, las obras de remodelación de la avenida Mediterránea deben ser ejecutadas con un proyecto adecuado al interés general y se deben, y pueden, ejecutar cuando menos molestias ocasionen a los burrianenses”.

Queda claro que cualquier alternativa que no sea posponer las obras hasta mediados de septiembre “se convertirá en una pesadilla durante todo el verano para vecinos, hosteleros y todo el resto de la población”, puntualiza el candidato de VOX.

Durante este periodo (abril – septiembre) se podría redactar y tramitar el proyecto modificado del proyecto para adaptarlo a un ancho máximo constante según el Plan General vigente, sin estrangulamientos, así como modificar la evacuación de aguas pluviales para que viertan directamente al mar sin sobrecargar la red existente del peine existente”, especifica Juan Canós.

Y concluye: “Esperemos que se imponga el sentido común y que el nuevo gobierno local que surgirá de las urnas el próximo 28 de mayo no se encuentre en un callejón sin salida al que, sin duda, nos conduce la gestión de PSOE-Compromís”.