Juan Garriga: “Esta no es la Diada de los catalanes sino el día del separatismo que divide a la sociedad catalana”

VOX asegura que hay que despojar al separatismo de todos los instrumentos y propone Sant Jordi como el día de Cataluña

El portavoz de VOX en el Parlament de Cataluña, Joan Garriga, ha manifestado que “esta no es la Diada de los catalanes, ni el día de Cataluña, sino el día del separatismo que divide a la sociedad catalana” y que además “están probando su propia medicina porque están más enfrentados que nunca”.

A pesar de que el partido hoy no ha asistido a ningún acto institucional, Garriga ha acudido a una ofrenda floral organizada por la entidad Somatemps que reivindica la verdad histórica y la conmemoración de esta fecha como una guerra de sucesión entre dos coronas y no de una guerra de secesión como pretenden los separatistas “mintiendo y manipulando”.

El acto ha tenido lugar en el Hospital de Santa Creu donde se atendieron a víctimas de un bando y a víctimas de otro bando, porque “lo que necesitamos los catalanes es paz y reconciliación entre nosotros”, ha reclamado Garriga tras proponer el día de Sant Jordi como el día de Cataluña “porque es una festividad que está arraigada y que une a todos los catalanes, en contraposición a la Diada”.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el diputado ha aprovechado también para criticar la actitud acomplejada del PSOE con “sus mesas de traición para seguir dándole competencias a los separatistas” y al PP con sus” nuevas fórmulas experimentales como este catalanismo constitucional que no es otra que volver a dar alas al separatismo catalán”.

Para VOX, sin embargo, la solución para enfrentarse al separatismo pasa por defender la verdad y seguir plantando la batalla en las instituciones y los tribunales. “Hay que quitarles todos los instrumentos como la educación y por supuesto las subvenciones millonarias a medios de comunicación que tienen comprados”. “Hay que ilegalizar a los partidos separatistas que atentan contra nuestra unidad, nuestra historia y que persisten en incumplir la ley”, ha asegurado.