Juan Garriga sobre el veto al senador de VOX: “Presentaremos un recuso de amparo al Tribunal Constitucional”

El portavoz del grupo parlamentario asegura que el partido ha venido a plantar cara y no a bailar al antojo de separatistas y comunistas, y que valorará posibles acciones penales por prevaricación

El separatismo y la izquierda continúan aplicando su particular cordón sanitario a VOX. Este martes han presentado un acuerdo con el objetivo dejar a la formación sin la posibilidad de tener un representante en el Senado, tras el resultado obtenido en las elecciones catalanas. El sistema que se ha aplicado tradicionalmente para distribuir los asientos de la cámara alta, la Ley d’Hont, y mediante el cual le correspondería un senador a VOX, ha sido sustituido por otro con la finalidad de dejar al partido fuera del reparto.

Tras conocer la decisión, el portavoz del grupo parlamentario, Juan Garriga, ha dejado claro que el partido no ha entrado con fuerza en el Parlament de Catalunya para “bailar al antojo de separatistas y comunistas, que nos quieren silenciar”, sino para “plantar cara”. De hecho ha detallado que, en primer lugar, VOX agotará todos los “mecanismos legales internos” establecidos en el reglamento de la cámara catalana en el momento el que la Mesa oficialice la decisión y que, en el caso de que no se produzca una reconsideración al respecto, presentará “un recurso de amparo al Tribunal Constitucional con medidas cautelares para que se haga justicia”.

En este sentido, ha recordado que los separatistas y comunistas no le están arrebatando un senador a VOX, sino a los “más de 217.000 catalanes” que han votado al partido. Además ha destacado que se valorarán “posibles acciones penales por prevaricación y por dictar resoluciones sabiendo que son injustas” contra todos los miembros de la Mesa del Parlament que estén a favor.

Por otro lado, ha recordado que VOX lleva semanas presentando cada día un gran número de preguntas de control al gobierno de la Generalitat y ha reclamado que se puedan realizar lo antes posible de forma presencial en el hemiciclo.

En relación a la reciente publicación sobre la Superliga de fútbol, Garriga ha dejado claro que “La Champions League de la política deberían ser los problemas reales” de los ciudadanos y ha asegurado que en este momento lo que le preocupa a VOX son los 4 millones de parados que hay en toda España.