Aizcorbe lee el manifiesto.

Juan José Aizcorbe lee el manifiesto de España Existe en Gerona ante las amenazas de los violentos CDR

Los CDR ocuparon el lugar solicitado para la concentración con la colaboración de la administración.

El pasado domingo,  VOX Gerona lideró la concentración convocada por la Plataforma España Existe ante el ayuntamiento de Gerona. Hasta allí, se desplazó el diputado Juan José Aizcorbe. Los afiliados y simpatizantes de VOX, así como la población civil que acudió a la llamada de España Existe intentaron acceder al lugar previsto hasta que múltiples agentes de los Mossos d’Esquadra les negaron el acceso alegando que la plaza «ya estaba ocupada por 200 personas».

Aizcorbe exigió al comisario regional de los mossos acompañarle para verificar si realmente podían acceder hasta la plaza. El diputado recordó el pleno derecho que le ampara para concentrarse en dicha plaza, y recordó que la autorización había sido solicitada en tiempo y forma, informando de la naturaleza de la manifestación.

Juan José Aizcorbe realizó una firme defensa de los derechos que asistían a los convocados por la plataforma España Siempre ante las negativas reiteradas por parte del comisario provincial de los Mossos d’Esquadra. El diputado, junto con la gestora provincial y militantes de VOX, consiguió avanzar aproximadamente  hasta encontrarse con una nueva línea formada por agentes antidisturbios del cuerpo de Policía.

Tras originarse otra discusión con el comisario del cuerpo de autonómico de Policía, Aizcorbe y los manifestantes, avanzaron dirección a la entrada de la plaza del vino (plaza del Ayuntamiento), donde tuvieron que detenerse ante la actitud violenta y amenazante de unas 200 personas que aguardaban para impedir que se pudiera llevar a cabo la manifestación por la Unidad de España, la Soberanía Nacional y el Orden Constitucional.

Violentos CDR ocupan la plaza del Ayuntamiento
Violentos CDR ocupan la plaza del Ayuntamiento

Los contramanifestantes, con la connivencia de la administración y del cuerpo de Mossos d’Esquadra, habían ocupado ilegalmente la plaza e instalado un potente sistema de amplificación de audio para impedir que se pudiera escuchar la lectura del manifiesto y el himno nacional. Los violentos CDR no consiguieron truncar los ánimos de los concentrados y Aizcorbe pudo leer el manifiesto ante los manifestantes exhibiendo eufóricamente sus banderas nacionales.

 

Aizcorbe lee el manifiesto acompañado por Alberto Tarradas.
Aizcorbe lee el manifiesto acompañado por Alberto Tarradas.

 

Click sobre la imagen para ver el vídeo.