Julia Llopis: “El Botánico ha dejado casi 60 millones de euros de deuda, dinero que no han destinado a colegios, centros de salud o viviendas sociales”

“El Plan Edificant o ‘Estafant’, ha sido una estafa para todos los valencianos y solo beneficiaba a los municipios de su color político”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX, Julia Llopis, ha iniciado su intervención en el Pleno de este jueves afirmando que “debemos solidarizarnos con el personal del sector primario. Desde VOX les apoyamos por que continúen luchando por aquello que les corresponde y que aman, el campo y su ganadería.”

Por otro lado, la diputada ha criticado que “el Botánico prometió durante sus ocho años, eliminar los barracones, pero hay muchos más que cuando ellos llegaron al Gobierno. Además, si nos remitimos a cifras han ejecutado tan solo el 23% de los casi 1.639 millones presupuestados para obras en centros escolares. Pero lo mas sorprendente es que ni si quiera han sido realizadas por la propia Conselleria, que es quien tiene las competencias, sino por la colaboración y el esfuerzo de los ayuntamientos porque de no ser por ellos ustedes no hubiesen ejecutado ni el 5%.”

“La izquierda es la maestra en ’escurrir el bulto’ en temas de trabajo y gestión, aunque en cuestión de despilfarrar el dinero público son los más expertos y a las pruebas me remito: han dejado a los valencianos casi 60 mil millones de deuda. Espero que alguien investigue donde se encuentra ese dinero porque ya hemos podido observar que no está en los colegios, ni en centros de salud y mucho menos en viviendas sociales.”

Llopis ha recordado que “en el Pleno de los Presupuestos ya pudimos ver todo un pergamino de cientos de obras, algunas iniciadas y muchas de ellas sin empezar. Y ahora, Compromís y PSOE todavía vienen aquí a preguntar por su Pla Edificant, que es más bien el ‘Plan Estafant’, que ha sido una estafa para todos los valencianos. Los números no engañan y la realidad es la que es.”

“Si algún día tiene tiempo el conseller de Educación, le pediría que sacara un listado para ver los municipios que se han favorecido de este ‘Plan Estafant’ porque aquellos de su color político eran favorecidos frente a los municipios en los que no gobernaban y por ello, les han puesto trabajas para que no avanzaran.”

En esta línea, la diputada ha explicado que “este Gobierno del PP y VOX, apuesta por la libertad de educación, por unas aulas dignas y sin discriminación. Voy a dar un ejemplo de la mala gestión y ‘boicot’ del Botánico: en febrero de 2020, la conselleria se compromete a construir el Colegio Almadraba y solicitan la cesión del suelo a finales del 2020. Posteriormente, en marzo de 2021, se produce la cesión definitiva del suelo y llega un ‘Ximo anuncio’ sobre que se licitará el proyecto ese mismo año de forma urgente. No obstante, desde entonces y hasta el 2023 vienen las elecciones y le ‘pilla el toro’.”

Ahora, en solo seis meses y gracias al Gobierno PP-VOX, la Conselleria liderada por Rovira, ya tienen la licencia y está preparando la documentación para la licitación de la obra. Eso es eficiencia y una muestra que esto no era cuestión de ruido, sino de voluntad política.”