Julio Calvo: “Para el Corredor Cantábrico Mediterráneo, una obra importante para vertebrar España, hay presupuestados en 2023, 0€”

Haremos llegar a nuestros diputados nacionales una petición para que formulen las enmiendas correspondientes a los PGE, pidiendo una dotación significativa para este Corredor

Julio Calvo recordó que igualmente olvidan, una vez más, soterrar la Z-40 en el cruce con la A-68

Zaragoza, 10 de octubre de 2022

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha denunciado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año ha olvidado dos importantes actuaciones para la ciudad de Zaragoza. “Hemos analizado con detenimiento la propuesta sobre los PGE 2023 –aseguró- y hemos notado la desaparición de todas las Partidas del Corredor Cantábrico/Mediterráneo, que estaba presupuestado en años anteriores, y que en el Presupuesto de 2023 tiene 0€ presupuestados”.

El otro “olvido” para el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza es que  “no hay ninguna partida específica consignada para el soterramiento de la rotonda del Cuarto Cinturón en su cruce con la A-68, la conocida como carretera de Castellón, donde todos los días se producen importantes retenciones de vehículos que se dirigen o proceden de los Polígonos Industriales de la zona”.

CORREDOR CANTÁBRICO/MEDITERRÁNEO

En 2022 –manifestó Calvo- hubo una inversión presupuestada de 1,865.000€ para el estudio de mejora y adaptación de la línea Zaragoza/Castejón de este Corredor en la provincia de Zaragoza, y para 2023, hay 0€”.

En la provincia de Teruel, para este mismo Corredor, para el tramo Sagunto/Teruel/Zaragoza (Apartaderos, renovación de vías y electrificación),  hubo 335.000€ presupuestados, y este año tiene igualmente 0€ presupuestados. Y en la Comunidad valenciana, en el Corredor de Alta Velocidad Mediterráneo/Cantábrico, hay exactamente 0€ presupuestados.

Es decir –añadió- para el Corredor Cantábrico/Mediterráneo, que es una de las obras más importantes para la vertebración del territorio español, de todo el nordeste y particularmente del Valle del Ebro y, con especial significación, para la ciudad de Zaragoza, hay presupuestados 0€ por todas las provincias por donde debería circular”.

Lo extraño es que son unas obras que ya están en marcha, y en las que se han adjudicado contratos millonarios como los de electrificación pero, en cambio, no se ve reflejo de ello en la documentación presupuestaria. “No sabemos si es un olvido o, por el contrario y como nos tememos, es absolutamente deliberado”.

“Nosotros, como concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, haremos llegar a nuestros diputados nacionales una petición para que formulen las enmiendas correspondientes a los Presupuestos Generales en este sentido, para que se incluyan Partidas significativas y suficientes para el Corredor Cantábrico/Mediterráneo”, finalizó Julio Calvo.

SOTERRAMIENTO A-68

Recuerdo –aseguró el portavoz de VOX- que el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ya presentó dos mociones en el año 2021 instando a la declaración de esta obra como de interés general, y a la incorporación de una Partida en los Presupuestos de 2022”.

El Proyecto, por cierto, ya se encuentra aprobado provisionalmente por el Ministerio de Transportes, “por eso sorprende el que ahora mismo, en los Presupuestos, no se incluya ninguna Partida consignada para esta obra”, añadió.

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