Julio Calvo: “Debería ser Lola Ranera quien diera explicaciones de lo que está ocurriendo realmente en su Grupo político»

“Queremos saber si Gómez Gámez va a permanecer como independiente dentro del Grupo Municipal, como no adscrito o si le van a reclamar el acta de concejal, que yo creo que es lo que deberían hacer”

Hemos convocado a los medios de comunicación, precisamente porque queremos manifestar nuestra preocupación por todo lo que está ocurriendo y el hecho de que se haya visto involucrado en los papeles que se han desvelado en el informe de la UCO, que haya aparecido el nombre de un compañero nuestro aquí en el Ayuntamiento de Zaragoza, de Alfonso Gómez Gámez, que aparece implicado en toda la trama de corrupción, no sabemos en qué medida”, son palabras del Portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, al conocer los últimos datos del informe de la UCO, donde aparece implicado el concejal del Grupo socialista Alfonso Gómez Gámez.

Sí que sabemos que el Partido Socialista le ha suspendido temporalmente de militancia, pero ahora se abren varios interrogantes que la portavoz del Grupo Municipal, no del partido, sino del Grupo Municipal, va a tener que despejar, y es cuál va a ser la situación del Grupo Municipal Socialista y de Alfonso Gómez Gámez dentro de él. Si va a ser expulsado del Grupo Municipal, si va a permanecer como independiente dentro del Grupo Municipal, como no adscrito, si le van a reclamar el acta de concejal, que yo creo que es lo que deberían hacer”, continuó Julio Calvo.

Situación muy comprometida

Yo creo que la situación es muy comprometida y la verdad es que nos preocupa la imagen que estamos transmitiendo a los ciudadanos. Por eso queremos pedir todas las explicaciones, queríamos pedir las explicaciones de Alfonso Gómez Gámez, pero una vez expulsado temporalmente del Partido Socialista, yo creo que ahora a quien corresponde darlas es precisamente a su portavoz, a Lola Ranera, para que aclare todos estos hechos”, aseguró el portavoz de Vox.

Calvo afirmó que a Vox no le parecen suficientes los movimientos que ha hecho hasta el momento el Grupo Socialista: “creo que la comparecencia de ayer mismo del presidente del Gobierno, que pasará ya a la historia de España, desde luego no aclara nada, fuera de esa petición de perdón, que creo que pidió perdón nada menos que siete veces, lo que debería haber es una asunción de responsabilidad y haber presentado la dimisión”.

Yo creo -apostilló- que hay motivos más que suficientes para sospechar que efectivamente pudiera estar implicado en toda esta trama corrupta de cobro de comisiones”.

Entre 150.000 y 200.000 € comprometidos

Quiero leer una noticia o un comentario que aparece hoy en la prensa, que dice que detrás de ello habría entre 150.000, se refiere a Alfonso Gómez, detrás de ello habría entre 150.000 y 200.000 euros relacionados con un proyecto minero, es la cantidad que según las conversaciones entre Ábalos, Coldo y Cerdán, que han publicado algunos medios aragoneses, debían pagar a Alfonso Martínez, según les habría dicho Gómez Gámez. Esta última frase, según les habría dicho Gómez Gámez, nos ha parecido extraordinariamente grave y es lo que justifica más que sobradamente el que tengan que dar explicaciones sobre su implicación. Recordemos que en el año 2015, cuando ACCIONA se hizo cargo de la explotación de la mina Muga entre Sangüesa, Navarra y Aragón, Alfonso Gómez era director general de minas del gobierno de Aragón”, finalizó Julio Calvo.

Intervención de Julio Calvo