Fachada del Ayuntamiento de Figueres

La Junta Electoral da la razón a VOX y ordena al Ayuntamiento de Figueres quitar la pancarta que reza “Llibertat presos politics”

Gerona, 13 de enero de 2021. –  La Junta Electoral de Zona de Figueres ha atendido la denuncia de VOX contra la alcaldesa por exhibir en la fachada del Ayuntamiento una pancarta en la que se podía leer “Llibertat presos politics”, y ha ordenado que, en un plazo de 48 horas, sea retirada.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Roses y Cadaqués que retiren los símbolos ubicados en los respectivos consistorios, que también habían sido denunciados por esta formación.

Así, la Junta ha pedido que se retiren todas las pancartas, símbolos, eslóganes o cualesquiera otros hayan y que sean identificativos de la situación política actual en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Advierte la Junta Electoral de que, si en el plazo de 48 horas, no se retiran estos símbolos, de manera voluntaria, “procederá a efectuar cuantos requerimientos personales sean necesarios para que se cumpla lo acordado”.