La Alcaldesa deniega suprimir la Zona Azul.

· según Moreno, “La Alcaldesa pretende mantener su prórroga indefinida en perjuicio de los bolsillos de todos los talaveranos”.

“las cifras de la zona azul son escandalosas y demuestran una incompetente gestión”

En el Pleno municipal celebrado este jueves se debatió la moción presentada por VOX en la que se solicitaba la “Extinción del Contrato del Servicio de Estacionamiento Regulado”, el portavoz de Vox David Moreno defendió “que no se puede mantener la ZONA AZUL porque es una concesión que solo genera beneficios para la empresa que explota el servicio”.

 

El concejal de Hacienda y seguimiento de las concesiones Luis Enrique Hidalgo fue el encargado de transmitir los argumentos del equipo de gobierno socialista, “la Zona azul es necesaria para asegurar la rotación de los vehículos” expresó y alegando que existe en otras muchas ciudades.

 

CIFRAS ESCANDALOSAS

David Moreno se basó en las cuentas recogidas en los informes municipales de liquidación, calificando “son cifras escandalosas, en 11 años la empresa ha recaudado  9.098.364€ frente a los 189.958€ que ha percibido el Ayuntamiento, tan solo un 2% de lo recaudado”.

 

Moreno recriminó a la Alcaldesa que  “el contrato ya finalizó hace dos años (junio de 2019) y de no haber hecho nada para reconducir este expolio de los bolsillos de los talaveranos” insistió en pedir explicaciones a la Alcaldesa al “¿Por qué mantiene el cobro de la Zona Azul cuando solo genera beneficios a la empresa concesionaria?” sin recibir contestación alguna.

 

ARGUMENTOS EN CONTRA DE LA ZONA AZUL

El portavoz de VOX se basó en varios argumentos planteando la extinción del servicio como:

  1. Que suprimir la zona azul supondría una ayuda para el comercio y la hostelería en el casco.
  2. Que con toda seguridad aumentaría la afluencia de público, que ahora optan por ir a grandes superficies en lugar de al centro, porque la zona azul también actúa de forma disuasoria.
  3. Que sin zona azul facilitaríamos la gestión diaria de los trabajadores del centro que tienen que estar pendientes de la renovación de sus tickets.
  4. Muchas personas optan por no acudir al casco por el riesgo de volver con alguna multa o sanción por superar el tiempo permitido.

Luis Enrique Hidalgo acuso a Moreno de mentir en sus argumentaciones a lo que el portavoz de VOX le contestó “usted nos acusa de mentir para intentar ocultar la incompetencia de su gestión”

 

Moreno resaltó como más grave la decisión de mantener el servicio y les mostró lo acordado por la Junta de Gobierno de 19 de marzo leyendo textual “ordenar al concesionario la continuación hasta que se licite y adjudique una nueva licitación o se resuelva ejecutar la prestación de este servicio público por otro procedimiento, como máximo hasta el 20 de junio de 2024”, mediante el cual la Alcaldesa decidió mantener prorrogado en las mismas condiciones el contrato actual.

 

David Moreno le pidió al equipo de gobierno que reconsiderasen su postura insistiendo en que “los números demuestran que la empresa de la Zona Azul se enriquece a costa de los Talaveranos, y esto no se puede continuar permitiendo”.

 

 

Al final del debate Alcaldesa de Talavera Tita García denegó la extinción formal del Contrato de la Zona Azul con sus votos en contra y la abstención de los concejales del PP.