La aplicación de los Fondos de Transición Justa, oportunidad única de futuro

Intervención del diputado de VOX, Juan Vidal, en la comparecencia de la consejera de Economía, Empleo e Industria.

“Desde el Grupo Parlamentario Vox apoyamos este Plan del Gobierno de Aragón de PP y de Vox, para la aplicación de los Fondos de Transición Justa como una oportunidad única de futuro. Para establecer una sociedad aragonesa cohesionada y equitativa”, ha defendido Juan Vidal.

Esta línea de Fondos de Transición Justa Europeos es un instrumento de apoyo a los territorios para tratar de solventar los problemas socioeconómicos y demográficos.

El diputado de VOX, ha denunciado las malas políticas de gobiernos anteriores que forzaron a la industria del Carbón en Teruel a cerrar sus explotaciones. Y ha criticado la razón de este cierre: “la disparatada y malvada teoría de la Emergencia Climática”. Y ello, ha subrayado Vidal, “sin disponer de un plan alternativo de viabilidad socioeconómica para la población de la provincia”.

Interesantísima oportunidad

“Ha tenido que llegar un Gobierno de PP-Vox a Aragón para poder aprovechar esta oportunidad. Y minimizar los efectos nefastos de las decisiones políticas de Gobiernos anteriores que tanto han perjudicado a la provincia de Teruel”.

“A los aragoneses se nos presenta una interesantísima oportunidad para impulsar el desarrollo de proyectos Tecnológicos y de Innovación que permitan incrementar la competitividad de las empresas de Teruel”.

Para conseguir creación de empleo estable de calidad y asentamiento de población en Teruel, Vidal ha insistido en la mejora de los servicios e infraestructuras públicas en el territorio.

“Esta es la razón por la que es preciso que parte de las dotaciones de estos Fondos, vayan encaminadas a Instituciones Públicas. Que aseguren la mejora de servicios y de las infraestructuras municipales y de movilidad, en todas las Comarcas de Teruel”, ha manifestado.

El portavoz de VOX ha subrayado que “el éxito de todos estos proyectos sólo se podrá consolidar a largo plazo cuando el Gobierno de España disminuya el nivel impositivo de sociedades y de renta. Y además desregularice la enorme maraña de normas limitantes que han impuesto a los españoles y sus empresas en los últimos 20 años”.