La aprobación del presupuesto es posible gracias a la solidez del gobierno de PP y VOX

Intervención del portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Fermín Civiac, en el debate de aprobación del proyecto de ley de presupuestos para el año 2024.

«La aprobación del presupuesto es posible gracias a la solidez del gobierno conformado por el PP y VOX». Así lo ha manifestado el portavoz de VOX en el debate, Fermín Civiac.

«Hemos asumido como un deber, dar estabilidad y fortaleza al gobierno de Aragón para que éste se conforme como un firme baluarte  frente a las políticas insolidarias. Frente a políticas contrarias a la igualdad. Y frente a políticas contrarias a la convivencia entre españoles que representa la izquierda y sus cómplices woke, comunistas, independentistas y filo-terroristas».

«El presupuesto que hoy se aprueba nace del cumplimiento de este deber. Es el cambio necesario para que los aragoneses seamos españoles de primera y no de segunda, donde desgraciadamente nos ha estado colocando la izquierda».

Amplio respaldo

Civiac ha destacado que para conseguir este objetivo,  «la Diputación General cuenta  con un amplio respaldo de los ciudadanos materializada en 35 diputados. Que son necesarios  y suficientes para aprobar estas cuentas. Necesarios porque no hay otra combinación posible, y suficientes porque el apoyo de otros fuerzas políticas (a las que les agradecemos su voto) no es imprescindible».

«Nos congratulamos de que Teruel Existe haya retirado las sectarias líneas rojas que injustamente nos impuso al comienzo de la legislatura. Señor Guitarte le damos la bienvenida a la normalidad democrática. Tan respetables son los ciudadanos que nos han votado a Vox como los que han votado a su fuerza política. Y nos congratulamos especialmente por venir su señoría de donde viene: De investir a Pedro Sánchez. Su señoría que fue un colaborador necesario de la fechorías de Sánchez (a cambio de nada) ahora pacta con el gobierno PP-Vox. Le repito: Sea bienvenido», ha manifestado en referencia al grupo Aragón Teruel existe.

«Señor Guitarte, para VOX lo importante son los aragoneses y en el caso de enmiendas propuestas por su grupo las hemos apoyado porque benefician a los turolenses que es lo importante. Su señoría pactó con el gobierno. Sí, con el gobierno. Y cuando llegaron sus enmiendas a la mesa del señor Nolasco, después de estudiarlas, vimos que eran insuficientes y tuvimos que poner dos millones más. Le agradecemos su apoyo a nuestra transacción. En VOX no tenemos prejuicios».

Civiac también se ha referido al apoyo de algunas enmiendas del PAR. «Señor Izquierdo, permítame que cite a Su Señoría. Ni el PAR de ahora es tan bueno, ni el PAR de antes era tan malo. Es el Par de siempre, el que votó contra la bonificación del impuesto de sucesiones y hoy vota a favor».

Valoración del presupuesto

El diputado de VOX ha vuelto a señalar la valoración general del presupuesto de Aragón para el año 2024. «Es un presupuesto de transición en el que hay oportunidades de mejora que esperamos se aborden en próximos ejercicios».

«A nivel macroeconómico, es un presupuesto que cumple la estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad financiera y que es prudente en las previsiones. Crece notablemente el capítulo 3 debido al alza de tipos de interés que gravan fuertemente la ingente masa de deuda que recibió este gobierno como herencia».

«La reducción de impuestos, que debe continuar, ha comenzado en este presupuesto, siendo una de las condiciones que VOX había exigido para entrar en el gobierno».

Civiac se ha referido a varios aspectos incluidos en el presupuesto y cuya toma en consideración se debe a la influencia de Vox:

  • El cobro de ayudas y subvenciones por parte de los sindicatos va a quedar condicionado al cumplimiento de las normas de Transparencia. Los sindicatos que no publiquen en su portal de transparencia sus cuentas y el origen de su financiación no se llevarán ni un euro del GA. Si, señorías, transparencia para todos.
  • Reducción en 5 M de los fondos de cooperación internacional que sólo podrán destinarse a países que no alberguen organizaciones terroristas ni colaboren con la inmigración ilegal.
  • Medio millón de euros en ayudas a la natalidad y la familia que hacen honor al nombre que Vox puso a la consejería que va a gestionar estos fondos.
  • Incremento en 22 M de los fondos propios del Departamento de AGA en los que se materializa la especial sensibilidad de Vox hacia el mundo rural.
  • Plan de prevención de daños por riadas 1M.

✅✅Acceder al vídeo✅✅