Beatriz Sánchez

La candidata Beatriz Sánchez convierte en propuestas las demandas del sector agrícola de El Ejido

Reducción del IBI rústico, que el PP ha subido al máximo posible, incrementar la seguridad del campo y ayudar a la formación de una mano de obra especializada son algunas de las propuestas de VOX

La candidata de VOX a la alcaldía de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha explicado, desde el mismo momento de su designación, que una de sus grandes preocupaciones es el sector de la agricultura; absoluto e indiscutible motor de la economía, no solo del municipio, sino de toda la provincia. Por ello, en los compromisos de la candidata tiene mucha importancia el sector.

Durante todo el mandato que ahora termina desde el grupo municipal de VOX se ha hecho mucho hincapié en defender las reivindicaciones de los agricultores de nuestro municipio, en particular; y del resto de España, en general. En lo que se refiere a las propuestas sectoriales los agricultores de El Ejido soportan el IBI rústico en su tope máximo, sin embargo no revierte en mejores infraestructuras y servicios.

Además, el campo necesita mayor seguridad por lo que queremos implantar un cuerpo de seguridad rural y un aumento de la inversión en mantenimiento, reparación y asfaltado de caminos rurales. Y, el campo ejidense, tiene además la necesidad de tener mano de obra especializada por lo que proponemos impulsar los cursos de Formación Profesional orientados al sector agroalimentario.

La candidata de VOX, Beatriz Sánchez, ha señalado que “a diferencia de otros candidatos sé perfectamente lo que hay en el sector porque desde niña he visto el esfuerzo de mis padres para sacar adelante una cosecha. Por eso, y porque he vivido el desarrollo de este sector en El Ejido tengo claro cuáles son las medidas que hay que tomar para mejorarlo”. Sánchez ha añadido que “es necesario que a los que han puesto El Ejido en el mundo, incluso desde un cohete espacial, y lo siguen haciendo, se trabaje codo con codo para que sigan siendo el motor de nuestro pueblo. No se les puede llenar de trabas, de impuestos y hasta anegarle cosechas por no ser capaces de arreglar la problemática de la Balsa del Sapo”.