Beatriz Sánchez

La candidata de VOX, Beatriz Sánchez, acude al Parlamento de Andalucía a mostrar su apoyo a los agricultores del municipio afectados por la dejadez del PP con la ‘Balsa del Sapo’

El alcalde Góngora no ha movido un dedo tras haber aprobado el Pleno de El Ejido una moción en abril de 2022 para adoptar medidas para poder permitir el cultivo de las 200 hectáreas afectadas

La candidata de VOX a la alcaldía de El Ejido, y actual concejal de grupo municipal, Beatriz Sánchez asistió al Pleno del Parlamento andaluz para apoyar la iniciativa presentada por Juan José Bosquet, diputado de VOX por Almería, relativa a la problemática que tenemos en el municipio con la falta de control del caudalímetro mensual de Balsa del Sapo que está provocando la perdida cosechas y, por extensión, el sustento de muchas familias de agricultores ejidenses.

Durante mucho tiempo, desde la formación, han trasladado en todas las administraciones posibles soluciones para que, tanto a nivel municipal como autonómico, se tomen medidas para que esas familias ejidenses dejen de ver como se pierden esas cosechas. En el pasado Pleno Municipal, desde VOX se criticó al alcalde Góngora (PP) su inacción tras el acuerdo adoptado en abril del año pasado relativo a las medidas a adoptar para poder permitir el cultivo de las 200 hectáreas afectadas.

La candidata Beatriz Sánchez (que será presentada como tal mañana sábado a las 19:00 en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido, junto al presidente de VOX Almería (Juan Fco. Rojas; y los diputados autonómicos Rodrigo Alonso y Juanjo Bosquet) ha criticado, desde la propia sede del Parlamento andaluz, que “la respuesta del gobierno del PP en El Ejido ha sido ninguna al acuerdo tomado hace un año a instancias de VOX para que se controlasen las extracciones mensuales del agua de la Balsa del Sapo a través del área de agricultura y medioambiente”.

Sánchez, acompañada del diputado de VOX por Almería, Juan José Bosquet, ha explicado que “hemos venido hasta el Parlamento de Andalucía para trasladar, una vez más y esperemos que de forma definitiva, que los agricultores de la zona necesitan soluciones y ayuda por parte de la Junta que preside Moreno Bonilla, compañero del PP de nuestro alcalde Paco Góngora”.

Para la candidata de VOX a la alcaldía “no se puede concebir, ni hay una sola familia de agricultores que lo entienda, que ayuntamiento y Junta de Andalucía estén mirando como se pierden las cosechas y, por extensión, el sustento de las familias. Ningún gobierno local, ni autonómico del PSOE, antes, y del PP, desde hace ya unos años, ha trabajado en ponerle remedio a un mal que dura ya más de una década. Desde VOX, en nombre de los agricultores, exigimos soluciones urgentes”.