La Comisión Europea reconoce a VOX que aún sigue abierto el nuevo reglamento de control de la pesca

El Comisario de Pesca de la UE comparte las propuestas de VOX para que la nueva legislación sea “proporcionada, fácil de aplicar y de controlar”
 VOX trasladó hace semanas al Comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la UE, Virginijus Sinkevičius, sus preocupaciones sobre las negociaciones del nuevo reglamento de control de Pesca, y su impacto en algunas regiones españolas como Galicia.

El Comisario de la UE ha contestado, mediante una carta dirigida a la delegación de VOX en Europa, reconociendo las dificultades que actualmente existen en la negociación de esta normativa. Por ejemplo, en materia de pesca comercial sin buque.

Además, señala que algunas propuestas de Parlamento Europeo y Consejo no son del agrado de la Comisión, mientras que sí comparte las propuestas de VOX para aplicar una legislación de manera proporcional, y que sea de fácil aplicación y control.

El Comisario ha traslado al Vicepresidente Dombrovskis y al Comisario Gentiloni la petición de VOX para que se defienda con fuerza y responsabilidad en el seno de la Organización Mundial del Comercio las subvenciones a la pesca, y que no se incluya la desgravación fiscal por combustibles, que podría perjudicar a algunos puertos españoles como el de Vigo.