LA DIPUTACION DE AVILA VOTA SÍ A LA MOCIÓN DE VOX, PARA LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD EN EL MEDIO RURAL

La moción fue aprobada con los votos a favor del PP, XAV con los votos en contra del PSOE Vox votó a favor de la moción del PP en contra de la amnistía por considerarla una aberración jurídica e indecencia política

Ávila, 25 de septiembre de 2023. La primera moción presentada por el grupo provincial de VOX en el Pleno de la Diputación de Ávila, es aprobada con los votos a favor del PP y XAV y los votos en contra del PSOE.

En palabras del portavoz de la Diputación de la formación de Santiago Abascal , la aprobación de la moción “ es todo un éxito para los vecinos de nuestra  provincia, y dignifica la labor de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” , que además pone de manifiesto que “Vox es un partido útil y dialogante , capaz de llegar a acuerdos para la provincia de Ávila y sus vecinos ” .

La moción solicitaba la mejora de las condiciones materiales y personales de los hombres y mujeres que prestan sus servicios en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en nuestra provincia, motivada tras los preocupantes datos facilitados por el Ministerio del Interior en el primer trimestre de este año, donde la criminalidad en la provincia de Ávila repunta un 6,1%.

El portavoz del grupo , Fernando Toribio ,  instó a solicitar al Gobierno más efectivos de la Guardia Civil durante la época estival en los pueblos de Ávila , más medios materiales para la defensa y autoprotección de los agentes , así como la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En el Pleno corporativo también se votaron la mociones presentas por el PP , XAV y PSOE. En relación con la moción el PP sobre la tramitación de una ley de amnistía, Toribio manifestó que “Sánchez no vale España y que  nuestro país no puede convertirse en una herramienta al servicio del PSOE ni de su lider”.

El portavoz de Vox expresó que “lo que Sánchez y sus cómplices pretenden es una indecencia e inmoralidad política y una aberración jurídica.”

Continuo Toribio señalando que “ La amnistía es un insulto a los ciudadanos decentes que cumplen con las leyes, que pagan sus impuestos religiosamente y aceptan que no todas sus  reivindicaciones pueden cumplirse, porque aceptan la democracia y respetan el Estado de Derecho.”

Acabó señalando que “ Para Vox no hay equidistancia posible entre los golpistas y la unidad de España. Aquellos que atenten contra la CE y la legalidad , responderán ante la justicia y ante la historia de este país, por eso votaremos a favor de la moción.”

Finalmente, Vox voto a favor de la moción de Por Ávila para convertir a la provincia de Ávila como una provincia cardioprotegida, que fue aprobada por unanimidad y rechazo las dos resoluciones del PSOE que fueron rechazadas y retiradas del orden del día , respectivamente.

 

 

.