La Diputación de Málaga aprueba por unanimidad la moción de VOX para el arreglo y ensanche de la carretera MA-3203

En el Pleno Ordinario de la Diputación de Málaga ha salido adelante de forma unánime la iniciativa de VOX para el ensanche y arreglo de la carretera MA-3203 (Cajiz), así como la enmienda para que se coordinen todas las administraciones con respecto a la llegada del Metro a Rincón de la Victoria

El Pleno Ordinario de la Diputación Provincial ha aprobado esta mañana, de manera unánime, la moción presentada por el Grupo Provincial VOX para la reparación y ensanche de la carretera MA-3203, que conecta la N-340 con Cajiz atravesando la A-7.

Antonio Luna, portavoz de VOX en la Diputación Provincial de Málaga, ha destacado la importancia de esta iniciativa que «tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial mediante el ensanche de la carretera y de los arcenes». La propuesta, que surgió a instancias de Javier Herreros, concejal de VOX en Vélez-Málaga, aborda problemas críticos como «el insuficiente ancho de la calzada en ciertos tramos y la peligrosa ausencia de arcenes, situación que pone en riesgo la seguridad de peatones y ciclistas».

Acerca de la aprobación de esta iniciativa, Antonio Luna, portavoz de VOX en la Diputación Provincial, ha manifestado que “el Grupo Provincial VOX sigue trabajando por la provincia de Málaga». Algo que, «se sigue demostrando con iniciativas como la que hoy se ha conseguido aprobar por unanimidad para la reparación y ensanche de la carretera MA-3203». Una carretera, ha destacado Luna, que «es una vía crítica para el tránsito en la provincia, especialmente debido al elevado tráfico de vehículos pesados que conectan con el polígono de la zona y con grandes almacenes de subtropicales». La iniciativa aprobada contempla no sólo la ampliación del ancho de la carretera y los arcenes, sino también una serie de intervenciones para despejar los márgenes de la vía y mejorar la seguridad para todos los usuarios.

Para concluir, en este sentido, Antonio Luna ha expresado que «esta aprobación representa un paso significativo hacia la eliminación de los actuales problemas de seguridad en la carretera MA-3203 y minimizar el riesgo para vecinos y usuarios de la vía». Manifestando, desde el Grupo Provincial VOX en la Diputación de Málaga, su «satisfacción por el consenso alcanzado» y reafirmando su compromiso con «la mejora continua de la infraestructura y la seguridad vial en la provincia».

Moción Metro hasta Rincón de la Victoria

Por otra parte y, con respecto a la moción sobre la llegada del Metro hasta Rincón de la Victoria, Antonio Luna ha querido hacer especial mención a la importancia de esta iniciativa de movilidad que, «junto a la sequía y el sector primario es uno de los grandes retos en los que tenemos que unir fuerzas desde todas las instituciones de Málaga».

Por eso, ha insistido en que se debe «exigir a todas las administraciones implicadas que, de forma urgente. se pongan en marcha proyectos como el Metro, El Tren Litoral y los proyectos de mejora de la Autovia A7, asi como la liberacion del Peaje de la AP7». Por su parte, ha señalado esta propuesta como positiva  y, además, el Metro al Rincon de la Victoria, es algo que desde VOX ya han propuesto en diferentes ocasiones, incluso, ha puntualizado Luna, «el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía ha sacado adelante por unanimidad en el Parlamento andaluz la creación de una Plataforma Unica y Mixta para Metro y Cercanías».

Es por lo que, desde VOX, se ha propuesto enmienda, que ha sido aceptada, para que cualquier acuerdo que salga de esta Diputación se coordine con la Mesa creada para el Metro y Tren de Málaga y que se pueda trabajar de forma organizada entre todas las instituciones implicadas.