La diputada nacional de VOX y responsable de la Vicesecretaría de Organización y Relaciones Institucionales del partido, María Ruiz, ha animado este jueves a los melillenses a “levantarse y reaccionar contra el chantaje permanente de Marruecos”.
“Me gustaría lanzar un mensaje a los melillenses, a esta maravillosa ciudad: tienen que levantarse; tienen que reaccionar; no podemos estar sometidos al chantaje permanente de Marruecos; no pueden tener sus fronteras rendidas permanentemente a la inmigración ilegal, descontrolada y masiva, consecuencia de ese chantaje. Y decirles que hay esperanza; que nosotros estamos aquí; que tenemos un gran equipo aquí, respaldado por la dirección nacional y por este partido para luchar contra eso, para dar esperanza; para revertir esa situación, para que España vuelva a tener la dignidad y respeto internacional que nunca debió perder. Decirles que trabajaremos juntos para conseguirlo ”.
Unidad y cohesión interna
En un encuentro con la prensa, en el que María Ruiz estuvo acompañada del presidente provincial, José Miguel Tasende, de la vicepresidente local, Sendy Nanwani Ramchand, y del secretario de la formación, Javier Diego, la responsable de Organización de VOX España explicó que está de visita en la ciudad para desarrollar una jornada de trabajo en la que trasladará a los cargos locales, a militantes y simpatizantes un mensaje de unidad y cohesión interna, además del respaldo al trabajo del partido a nivel local y el compromiso de los diputados de VOX de defender los intereses de los melillenses.
María Ruiz aseguró, además, ante la prensa, que “los melillenses pueden estar seguros, tranquilos de que en el Congreso de los Diputados se defienden sus intereses. Hace bien poco se ha aprobado una Propuesta No de Ley de VOX para conseguir que la carrera militar sea considerada una profesión de riesgo, que entendemos que tiene mucha trascendencia en Melilla porque hay muchísimas familias de militares que se beneficiarían de esa reivindicación muy antigua, que el PP y el PSOE siempre, de alguna manera, han ignorado y ha quedado siempre ahí. Está encima de la mesa gracias a VOX”, añadió.
María Ruiz arropa a VOX Melilla
Sobre la visita a Melilla, Ruiz señaló que el objetivo es arropar al equipo de VOX en la ciudad. “Somos un partido unido, cada vez más fuerte y cohesionado. Son cada vez más los ciudadanos que confían en nuestro proyecto. Somos la única alternativa y la última posibilidad de salvar a España de la situación cada vez más grave en la que nos ha metido este gobierno infame de Pedro Sánchez», dijo.
Además, añadió que «prueba de ello son los resultados que se avanzan en Melilla, donde sacamos dos diputados y las encuestas nos dan seis. Esa es una prueba evidente del trabajo extraordinario que se está haciendo desde el partido. Lo que está calando en los ciudadanos son nuestras ideas, nuestros principios. A los melillenses, a todos los españoles, lo que les preocupa es la defensa de nuestras fronteras; que no se luche, como luchamos nosotros, contra la inmigración ilegal y todas sus consecuencias, como defiende VOX, sin cambiar de posición y sin ambages de ningún tipo. La lucha más importante de VOX es contra la inmigración ilegal que afecta tanto a la sociedad española”, recalcó.
Apoyo a la Policía Nacional
Por su parte, el líder de VOX Melilla, José Miguel Tasende, aprovechó la presentación de María Ruiz ante los medios para solidarizarse con los agentes de la Policía Nacional, nuevamente agredidos durante una operación para desmantelar un punto de tráfico de cocaína en La Cañada y reclamó para ellos más medios y recursos. También criticó que los narcos llegaran incluso a utilizar menores de edad en labores de vigilancia y seguridad del contrabando de droga.
Además de celebrar reuniones de trabajo, María Ruiz y el equipo de VOX Melilla recorrieron el centro de la ciudad y el extrarradio y conversaron con comerciantes. La vicesecretaria de Organización nacional mantuvo encuentros de trabajo con simpatizantes, afiliados y cargos del partido.