Reyes Romero

La diputada Reyes Romero pregunta al gobierno por la puesta en servicio del Hospital Militar de Sevilla

La diputada sevillana en el Congreso recuerda que el PSOE tiene una deuda pendiente con los sevillanos “a los que prometió que el hospital, a pleno rendimiento en su día, pasaría a la red pública de hospitales cosa que nunca ocurrió, pues lo desmanteló y lo abandonó a su suerte”

Asevera que “no caben excusas de las administraciones para tomarse en serio la rehabilitación y puesta en servicio del Vigil de Quiñones, para la mejora de la atención sanitaria y para las próximas generaciones» 

Sevilla, 25 de marzo de 2020.  La diputada de VOX por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Reyes Romero, ha presentado una pregunta ante la Mesa de la Cámara, para su contestación por escrito por parte del Gobierno, en relación al Hospital Militar de Sevilla, abandonado por el gobierno socialista de la Junta de Andalucía tras ser transferido en perfecto estado de funcionamiento por el gobierno de España.

En su exposición de motivos, la diputada sevillana ha explicado que “la actual crisis del coronavirus está provocando, entre otros muchísimos problemas, el colapso de los centros sanitarios, tanto públicos como privados, hasta el punto de que faltan camas para atender a las personas afectadas. En este sentido, el Hospital Militar de Sevilla, que es propiedad de la Junta de Andalucía, está todavía sin uso, aunque las autoridades autonómicas han anunciado que tienen previsto reabrirlo en 2023”.

Reyes Romero ha apuntado que “queremos saber si el Gobierno de España tiene previsto utilizar el Hospital Militar Vigil de Quiñones en la actual crisis del coronavirus, siendo conscientes de que necesita una importante inversión económica para su vuelta al servicio”.

“Hoy más que nunca resulta especialmente sangrante saber que hasta no hace mucho, los sevillanos disponían de un gran hospital perfectamente preparado y a pleno rendimiento. Los socialistas nos prometieron que se pondría a disposición a los sevillanos para completar la red pública de hospitales de Sevilla, cosa que nunca ocurrió, de ahí la responsabilidad política del PSOE con Sevilla, a la que le debe el hospital que tuvimos al alcance de nuestra mano, pero que la Junta de Andalucía del PSOE decidió desmantelar y abandonar”.

Reyes Romero ha aseverado al respecto que “es el momento de tomar decisiones que repercutan a corto plazo en la mejora del sistema sanitario público, pero también medidas a medio plazo y la incorporación del Hospital Militar puede y debe ser retomado para su rehabilitación y puesta en servicio a la mayor brevedad posible”.

La diputada nacional de VOX ha subrayado que “en este momento, el Hospital Militar se encuentra en una situación de abandono total y absoluto, vandalizado por el anterior gobierno socialista de la Junta que no hizo el menor intento de cumplir su promesa. Un enorme edificio, moderno y eficaz, convertido hoy en un monumento al sectarismo político y a la incompetencia más absoluta que se presenta a los ojos de los sevillanos de la manera más dolorosa en estos momentos tan complicados”

“No caben excusas de las administraciones para tomarse en serio el proyecto de rehabilitación del Hospital Militar de Sevilla, cuya puesta en funcionamiento revertirá directamente en la mejora de los servicios sanitarios para los sevillanos y para las próximas generaciones, a las que dejaremos el mejor ejemplo de la lucha de toda la sociedad contra la pandemia”, ha concluido.