«La esperanza es verde», artículo de opinión de José Ángel Antelo, presidente VOX Murcia

Tribuna política de 'La Verdad'

Murcia espera un gran cambio político. Lo dicen las encuestas, lo presiente la ciudadanía, lo necesitan las instituciones y lo proclama el sentido común. El Gobierno de coalición PP-Cs, agazapado en el búnker de San Esteban, es un cacicato regional sin sustancia, ninguna influencia fuera del cortijo y pésimo resultado con el virus chino.

Nuestra Región es la última de la fila, y desde hace treinta años no sale del pelotón de los tontos. Educación deteriorada, sanidad desbordada, inmigración descontrolada, deuda insoportable y déficit sangrante. ¿Qué ofrece la autonomía? Una administración inflada con órganos inútiles, las oligarquías en la nómina del presupuesto y el contribuyente con la soga al cuello. Y eso no es todo, estamos a punto de quedarnos sin Trasvase, sin corredor mediterráneo y sin ZAL en Cartagena.

La pandemia hace más urgente el vuelco político. Necesitamos una esperanza que ponga a los trabajadores a trabajar, a las empresas a producir y a los políticos a no entorpecer iniciativas creativas con regulaciones absurdas. La responsabilidad en la gestión de la propia seguridad es tan importante como el cierre y el confinamiento obligatorio.

Las movilizaciones en favor del trabajo muestran la fortaleza del espíritu nacional en contraste con la modorra de López Miras que todavía reclama a Madrid más poder excepcional para dar garrotazos a ciegas. Nadie puede controlar lo que no entiende. Y tampoco es posible invertir en medios sanitarios el dinero malgastado en otras cosas.

El Gobierno regional culpa de la plaga a la hostelería de forma infantil y temeraria. No mira su ineficacia ni su falta de previsión y también ignora la ventaja de tener las terrazas abiertas con precaución para evitar botellones y reuniones descontroladas en domicilios. Por eso en VOX hemos apoyado la movilización promovida por el sindicato Solidaridad, una organización social y patriótica que irá desplazando al sindicalismo de clase solo atento a las prebendas de sus liberados.

Naturalmente las encuestas son favorables a VOX en la Región de Murcia. VOX es el único partido que tiene una mirada nacional a los asuntos que importan: el agua distribuida por trasvases para toda España, los intereses comunes sin gestión por taifas, el trabajo y el esfuerzo como fundamento de la economía en lugar de la deuda y el despilfarro.

Ninguna encuesta-pitonisa puede adivinar el futuro. Nadie puede anticipar si VOX tendrá siete o diecisiete diputados en la Asamblea regional en los próximos comicios. Pero las encuestas y la intuición de la gente aciertan en lo fundamental: la Región de Murcia se pondrá de verde muy pronto porque el rojo no se lleva.