La falta de transparencia del PP obliga a VOX y a la oposición a convocar un Pleno Extraordinario en Majadahonda

La totalidad de los concejales de la oposición han solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario ante la falta de transparencia del gobierno del PP en Majadahonda. La última vez que se produjo un hecho como este fue por la “Operación Gürtel”.

En diciembre, el Gobierno del PP en Majadahonda aprobó sus presupuestos para el 2024 basado en unas previsiones de liquidación desorbitadas. Apenas tres meses después, presentaron el resultado real y definitivo de la Liquidación del 2023, en ella se pone en evidencia que se ha recaudado 5,1 millones de euros menos de lo previsto. Los concejales de VOX advirtieron el año pasado, que las estimaciones eran falsas, irreales y sobredimensionadas, pero el actual Gobierno del PP hizo caso omiso a los argumentos planteados.

En el Pleno de marzo, dos temas del orden del día provocaron una profunda tensión en el hemiciclo, primero la aprobación de la modificación de crédito para inversiones de 51 millos de euros y segundo la imposibilidad de debatir el punto de Liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento del 2023 con un desfase de 5,1 millones de euros.

Es irrisorio que el PP pretenda aprobar tales cantidades de dinero de los impuestos de los majariegos sin presentar un verdadero Plan de Inversiones y sin un debate previo con todos los representantes electos.

Por otra parte, los expedientes que presentaron tuvieron que corregirse hasta tres veces por la cantidad de errores que contenían. El portavoz de VOX José Rodríguez Cuadrado puntualizó “No quieren que se debatan su listado de inversiones porque son un mal copia y pega del Plan anterior. Presentaron expedientes con múltiples errores, y gracias a mi compañero don Federico Fernández de la Puente, se han podido enmendar, además este listado de Inversiones olvida muchas de las necesidades reales de los majariegos”. 

El partido de Abascal reclamó que en el listado de inversiones no se hayan incluido la construcción de más canchas deportivas de acceso libre o un Skatepark para dar a nuestros jóvenes una alternativa de ocio, tampoco aparece la reforma de numeroso edificio municipales que se encuentran en mal estado como la Casa de la Cultura, el Auditorio Alfredo Kraus, el Centro Juvenil Príncipe de Asturias, el Centro Mario Vargas Llosa o la antigua escuela Talín. 

Por esta razón, todos los partidos de oposición solicitaron un Pleno Extraordinario para debatir a profundidad estos temas. El concejal de VOX, Federico Fernández de la Puente Isusi exponía es su intervención: “¿Por qué hemos convocado un Pleno Extraordinario? Por defender el Principio de Transparencia, el PP ha Inflado artificialmente los ingresos previstos en diciembre para tener carta libre para gastar. Se lo dijimos y no nos escucharon y actualmente a pesar de haber fallado en sus previsiones en más de 5,1 millones de euros, mantienen que van a recaudar, este año 8,1 millones de euros más”.

El concejal de VOX siguió su exposición, planteando que al PP solo le quedan dos vías para alcanzar estos objetivos y tendrán que decidir entre subir impuestos o dejar de ejecutar programas necesarios para los majariegos.