La falta de respeto del alcalde hacia la oposición provoca que abandonen el Pleno

Toda la oposición, VOX, Partido Popular e Izquierda Unida, ha abandonado el Pleno tras el minuto de silencio por las víctimas del Covid-19. Consideran que el alcalde no ha atendido sus obligaciones con la oposición

El grupo municipal VOX en Vícar ha abandonado el Pleno de esta mañana, junto al resto de la oposición (Partido Popular e Izquierda Unida) y ha pedido la celebración de un Pleno extraordinario para poder presentar todas las mociones preparadas durante estas semanas para paliar la crisis del Covid-19.

La declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España, no tiene que mermar el derecho de fiscalización por parte de la oposición como así ha sido. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, no ha convocado ningún Pleno durante estos últimos meses y esto es en una decisión arbitraria y personal, afirma VOX Vícar.

El grupo municipal VOX Vícar, se comprometió a hacer una oposición constructiva y útil para el municipio, a aportar iniciativas y apoyar a aquellas que considerasen razonables y beneficiosas para los vicarios.

Desde el inicio de la crisis producida por la pandemia, VOX mostró su plena disposición, apoyo y colaboración total con el gobierno municipal, sin recibir respuesta alguna.

Afirman, además, que no han sido convocados a ningún comité de crisis cuando igualmente son representantes legítimos de una ciudadanía que les exige y espera una respuesta eficaz a sus problemas.

VOX junto con el resto de grupos de oposición, solicitaron al igual que en otros municipios vecinos, que se celebrase un Pleno con carácter de urgencia vía telemática para aplicar esas medidas lo antes posible debido a la gravedad de la situación. El resultado de esas demandas, ha sido convocar un Pleno único con 17 mociones, la jura de un nuevo edil y algo tan importante y con contenido como son los Presupuestos Anuales.

VOX Vícar no ha participado en este Pleno al considerar que el alcalde no ha atendido sus obligaciones con la oposición y viendo que el talante democrático es más una teoría que práctica para el gobierno municipal.