Imagen del solar de San Jerónimo.

La insistencia de VOX consigue evitar un asentamiento chabolista en San Jerónimo

Una vez derribado el muro del solar de la antigua charranería 'Hermanos Madrigal', esta formación política preguntará en la próxima Junta Municipal de Distrito por los planes del Ayuntamiento con el solar.

Imagen del solar de San Jerónimo.Desde la llegada de VOX al Ayuntamiento de Sevilla una de sus prioridades fue impedir el asentamiento chabolista que se estaba creando en San Jerónimo. En este caso en el solar de la antigua chatarrería de ‘Hermanos Madrigal’. Tanto desde el grupo municipal como desde el equipo de trabajo de VOX en el Distrito Norte, se presentaron propuestas en el Pleno y en las Juntas de Distrito con el fin de derribar los muros y evitar lo que hubiera sido un inevitable foco de degradación para este barrio.

Casi un año y medio después del comienzo de esta denuncia pública, el Ayuntamiento al fin se ha decidido a derribar dichos muros y dejar el solar al descubierto. De esta forma cualquier tipo de asentamiento que se pretenda realizar en este espacio, quedará visible y por tanto fácilmente detectable para su eliminación. Por este motivo, la portavoz del grupo municipal, Cristina Peláez, ha visitado el estado del solar acompañada de la coordinadora de VOX en el distrito, Rosa López, y la vocal del mismo en la Junta Municipal del mismo, Marian Rivera.

«Este solar es el ejemplo de que VOX es útil. Hemos conseguido por fin que este espacio propiedad del Ayuntamiento, se quedan sin los muros que lo habrían convertido en un vacie dos», asegura Peláez. «Desde que llegamos al Ayuntamiento los vecinos nos llamaban alarmados porque veían como cada vez había más asentamientos chabolistas en este solar. Le preguntamos directamente al Alcalde sobre la acción que iba a realizar para evitar esto. En concreto, llevamos una propuesta tanto al Pleno del Ayuntamiento como a la Junta Municipal de Distrito para que derribaran estos muros», explica la portavoz de VOX.

Finalmente, el objetivo se ha conseguido y ahora la pregunta que ya van a trasladar en la próxima Junta es: «¿Qué va a hacer el Alcalde con este solar?».