«La izquierda aragonesa persiste en desligar inmigración ilegal de riesgo de yihadismo»

Intervención del portavoz de VOX en la comparecencia del presidente del Gobierno de Aragón en relación con las declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno de Aragón en materia de inmigración.

«Señorías de la izquierda aragonesa, se están quedando ridículamente solos en querer desligar la inmigración ilegal del riesgo de entrada de terroristas yihadistas. Y de cualquier otro tipo de delincuentes cuando se desconoce, absolutamente todo, de la mayor parte de las personas que entran en Europa de forma descontrolada».

El portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha denunciado «el uso torticero que los terminales mediáticos de la izquierda han hecho de las declaraciones del vicepresidente Nolasco». Y se ha referido a cómo se ha asociado la imagen de la ruptura de un folleto impreso con fondos públicos del ayuntamiento de Huesca para felicitar el Ramadán, con mentiras como que VOX está en contra de la inmigración o de la libertad religiosa. Nada más lejos de la realidad».

«En esas declaraciones, el señor Nolasco alertaba sobre la amenaza del fundamentalismo islámico, es decir del yihadismo, cada vez más presente en Aragón», ha manifestado.

El yihadismo es una amenaza real

El portavoz de VOX ha recordado que «la inmigración ilegal es un riesgo para la entrada de elementos radicales en nuestro país». Y se ha referido a la actualización de la Estrategia nacional Contra el terrorismo 2023 del ministerio del interior. Allí, en relación a la crisis en el Sahel dice textualmente: «afecta indefectiblemente a la estabilidad en la zona y, de manera directa, a los intereses nacionales de España, especialmente en lo que se refiere a la amenaza terrorista y al aumento de los flujos migratorios irregulares que pueden ser aprovechados por elementos terroristas para dar cobertura a sus desplazamientos» Y añade: «los esfuerzos en la lucha antiterrorista» «deben centrarse en misiones de adiestramiento enfocadas a capacitar a las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad locales para la contención del terrorismo, así como en la mejora de los sistemas de control migratorio»».

Morón ha señalado que «en VOX estamos de acuerdo con ustedes en que la mayor parte los inmigrantes que están con nosotros, algunos desde hace décadas, son gente de bien».

Y ha ofrecido datos sobre la proporción de delitos y de población reclusa extranjera en España, que no hace más que aumentar según datos del CGPJ.

  • El 28,1% en 2018
  • Un 29,5% en 2021
  • El 30,1% en 2022
  • Un 31,2% en 2023
  • El 37% en Aragón (12,42% de población)
  • Y hasta un 50% en Cataluña (17,24% de población)

Ante estos datos, ha señalado Morón, «parece evidente que ese mayor porcentaje debe corresponder a las entradas de inmigración irregular. Que también no hace más que aumentar (un 308% en el periodo enero a marzo de 2024 respecto al mismo periodo del año anterior)».

Explicaciones y respaldo al vicepresidente

Morón ha vuelto a solicitar al grupo parlamentario socialista una explicación. Acerca de su presencia en una concentración convocada por una asociación que mantiene como presidente a un imputado, pendiente de juicio, por financiación del terrorismo yihadista de Al Qaeda en Siria. Y cuyo tesorero está en prisión provisional sin fianza por el mismo motivo.

«Se lo hemos preguntado reiteradamente y no ofrecen respuesta. Hoy tienen la oportunidad de justificarse y reconocer su error o de seguir en el lado equivocado, en el que ampara y financia el terrorismo».

Por su parte, en relación a las declaraciones del vicepresidente Nolasco, el portavoz de VOX ha señalado que «realizó crítica de los valores que defiende el mundo islamista. Valores claramente en contra de la libertad, la igualdad, el progreso y de las mujeres. En VOX no cuestionamos la libertad religiosa, ni la práctica de la fe musulmana, siempre y cuando no incite al odio o traslade mensajes fundamentalistas. Lo que queremos es mantener la identidad cultural de España».

Modelo de sociedad

Finalmente, Morón ha señalado que el modelo de sociedad de VOX «dista mucho del de las sociedades islámicas carentes del respeto a la libertad y a la igualdad, especialmente de las mujeres. Un modelo de sociedad que se ha mostrado incompatible con las sociedades modernas occidentales».

«En VOX no queremos una islamización de España. Y por ello nos seguiremos oponiendo al fomento del islam con fondos públicos, especialmente en las escuelas».

«Para VOX, la inmigración debe ser legal, controlada, adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de adaptación. La preservación de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestra forma de vida y de la seguridad de nuestras familias depende de ello», ha concluido.

✅✅Acceder al vídeo✅✅