La izquierda ha convertido el drama de las mujeres agredidas sexualmente en un negocio político

VOX ha presentado una transaccional a la moción de ZeC en la que ha pedido la eliminación del Ministerio de Igualdad y el aumento de las penas para todos los delincuentes

Empezando por lo más básico, la seguridad y la propia vida, las políticas del gobierno liderado por Pedro Sánchez y Yolanda Díaz han perjudicado gravemente a las mujeres en este ámbito. En 2023 fueron asesinadas 58 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, el dato más alto desde 2015”, de este modo comenzaba la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eva Torres, su intervención en el Pleno, en la moción de ZeC sobre el 8M.

Lejos de protegerlas –continuó- las inversiones multimillonarias en políticas de igualdad, adoctrinamiento feminista y subvenciones a organizaciones radicales no han tenido efecto positivo alguno en la seguridad y la protección de la salud de las mujeres. Especialmente su gran herramienta legislativa prevista para proteger a las mujeres, la conocida como Ley del Sí es Sí, que resultó en la excarcelación, hasta el día de hoy, de 126 violadores, pederastas y criminales sexuales, y la rebaja de penas a 1.233”.

Asumir responsabilidades políticas

Por otra parte, ante situaciones concretas de abusos y violencia contra mujeres y niñas, los partidos del gobierno han preferido ocultar y abandonar a las víctimas antes que asumir las responsabilidades políticas sobre víctimas que estaban bajo tutela de la Administración. “Así sucedió en casos como las menores tuteladas en la Comunidad Valenciana y Baleares, abandonadas por gobiernos del Partido Socialista que prefirieron protegerse a sí mismos a protegerlas a ellas y denunciar y atajar situaciones de abusos sistemáticos y conocidos”, manifestó.

Todas las actuaciones de este gobierno han afectado a la tranquilidad y seguridad de las mujeres, que junto con la falta de medios para nuestras FCSE y la falta de una legislación dura con la delincuencia, han provocado el aumento brutal de delitos sexuales apenas conocidos en España hasta hace unos años. Según el último informe específico de la Fiscalía, referido a 2022, los delitos sexuales crecieron un 12% respecto al año anterior, especialmente los abusos en grupo, y los delitos de esta índole cometidos por menores se han disparado un 116% en el último lustro.

Las cifras son muy tozudas

Las cifras son muy tozudas –afirmó- desde que ustedes gobiernan la mujer corre más riesgo. A la mujer se le agrede más. Y es que a ustedes las mujeres les damos igual”.

Respecto al bienestar y la prosperidad de las mujeres, tampoco los 20.000 millones anunciados por el gobierno para políticas de igualdad, incluido el mantenimiento de un ministerio al efecto, han mejorado la vida de las mujeres. Las asociaciones feministas radicales se han lucrado a costa de fragmentar la sociedad y crear colectivos artificiales con supuestos intereses excluyentes, lo que ha desembocado en nuevas políticas, como las denominadas trans, que han acabado perjudicando directamente a grupos como las mujeres, a las que decían proteger.

Las políticas trans, bajo el principio de la autodeterminación de género, difuminan la identidad de las mujeres con consecuencias prácticas como la intromisión de hombres en competiciones deportivas, en concursos de oposición para el acceso a la función pública o en espacios íntimos que tienen que compartir, como vestuarios o baños.

Del mismo modo, se ha abandonado o incluso señalado a aquellas mujeres y hombres que no comulgaban con los preceptos feministas radicales y, posteriormente, con las nuevas teorías queer. Así, mujeres relevantes que han mostrado con libertad una visión crítica, así como todas esas madres, hermanas o amigas que se niegan a ver a sus familiares, parejas o amigos como sospechosos por el hecho de ser hombres o que incluso han sufrido las consecuencias de denuncias falsas sobre sus allegados, han sido silenciadas, apartadas o directamente atacadas.

Negocio político

La izquierda ha convertido el drama de estas mujeres en un negocio político. Ustedes hacen un negocio en nombre de la mujer, pero a su costa. Y no se está ayudando de verdad a las mujeres. No existen políticas de verdadera promoción de la mujer”, aseguró Eva Torres.

Lo que quieren –continuó- son más puestos, más carguitos, más ministerios, más fundaciones, en definitiva, más chiringuitos… Ustedes lo que quieren es engordar su negocio”.

Moción de ZeC

Eva Torres afirmó que no era posible apoyar la moción de ZeC porque “no hay propuestas para mejorar la vida de las mujeres, no hay propuestas que trabajen en favor de una mayor protección ni de una mayor y mejor promoción. Es más, sus dos primeras propuestas son ideológicas y sectarias. Nada tienen que ver con la protección de la mujer, todo lo contrario”:

  • Enarbolar la bandera feminista.  Las fachadas de los edificios públicos municipales no se deben de convertir en escaparates ideológicos. El Ayuntamiento de Zaragoza debe de cumplir con la Ley 39/81, la sentencia del Tribunal Supremo 1163/2020, de 26 de mayo de 2020 y demás normativa vigente relativa a la prohibición de exhibir banderas no oficiales.
  • Eliminar la financiación de todas las actividades y colaboraciones con entidades que promuevan y protejan la maternidad. ¿ Porqué le niegan  a una mujer la oportunidad de llevar a término su embarazo? ¿Por qué tiene que usted que dividir a las mujeres y hacer mujeres de primera y de segunda división? ¿Por qué no cuentan para ustedes las mujeres que no cuentan con los recursos económicos, materiales y sociales necesarios para llevar a término su embarazo? ¿por qué les niegan el apoyo? Está clara la respuesta… Ni son de las suyas ni estas posturas son las que a ustedes les justifican mover millones de euros.

Por todo ello, VOX ha presentado una transaccional de sustitución a todos los puntos, “que como le he dicho en mi primera intervención, no entenderemos que no la acepta si realmente lo que les importa a ustedes son las mujeres”, finalizó la concejal de VOX.

INTERVENCIÓN DE EVA TORRES