La izquierda que gobierna Elche rechaza la moción de VOX para la rebaja del IBI a familias y pymes

En el pleno de la corporación municipal, celebrado el pasado lunes 27 de junio, el Grupo de VOX Elche reprendió al equipo de gobierno por las cifras de desempleo, con un aumento de parados de larga duración y siendo punteros en desempleo juvenil: “Son ustedes cómplices de la paulatina desaparición del tejido empresarial de la ciudad de Elche. Es una situación alarmante”.

La concejal de VOX Elche, Aurora Rodil, consciente de los graves momentos que atraviesan miles de familias en la ciudad y los sectores económicos más importantes, alertó sobre la grave presión fiscal a la que son sometidas cada mes familias y empresas. “La innegable crisis alimentaria que muerde a los barrios y pedanías más vulnerables exige una acción valiente y decidida por parte de esta corporación municipal: un plan de emergencia del que el Consistorio debe ser tractor y no mero espectador o simple solicitante de ayudas externas”.

El Grupo de VOX Elche solicitó al equipo de gobierno que inicie urgentemente los trámites legales necesarios y oportunos para la declaración de las actividades de Hostelería y Comercio como de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales y de fomento del empleo. “Les instamos a que dicho trámite no exceda de más de un mes y que para el próximo pleno ordinario del mes de julio, se incorpore como punto en el orden del día para su debate y aprobación una bonificación en los tipos del IBI del que se puedan beneficiar familias y PYMES en los términos planteados.”

Tras el debate con el resto de grupos, la moción de VOX Elche fue finalmente rechazada con los votos en contra de PSOE y Compromís; más comprometidos en seguir haciendo caja a base desmesurados impuestos y una gran presión fiscal hacia nuestro tejido productivo para poder seguir manteniendo su costosa política ideológica, que en el bien de los vecinos del Municipio de Elche.