La izquierda rechaza la moción de VOX para que Toledo se presente como candidata para la futura Agencia Europea de Turismo

La portavoz de VOX, María de los Ángeles Ramos, ha denunciado que “no han sido pocas las oportunidades que a lo largo de esta legislatura, el Ejecutivo de Milagros Tolón ha dejado escapar por incapacidad, dejadez o interés político”.

La izquierda ha rechazado en el Pleno de este jueves la propuesta de VOX para que Toledo se presente como candidata para ser la sede de la futura Agencia Europea de Turismo. 

Durante su intervención, la concejal de la formación política en el Ayuntamiento de toledano, María de los Ángeles Ramos, ha asegurado que VOX era “consciente de la dificultad” de su moción, pero “estando claro que se creará y que en algún lado tiene que ubicarse, sería una gran oportunidad para Toledo”.  “Algunos bajarán los brazos y se rendirán antes de tiempo con excusas variopintas y otros, sin embargo, entendemos que es necesario emplearse a fondo y darlo todo para traer prosperidad a Toledo. Además, hay tiempo ya que la decisión se tomará en 2028”, ha insistido. 

Asimismo, la portavoz de VOX ha denunciado que “no son pocas las oportunidades que a lo largo de la legislatura,el Ejecutivo de Milagros Tolón ha dejado escapar por incapacidad, dejadez o interés político”. “Sólo hay que recordar lo sucedido con el Centro Logístico Militar que estaba decidido que se situará en Toledo y ha acabado en Córdoba ante la indiferencia del PSOE”, ha criticado.

Ramos también ha recordado que el Equipo de Gobierno tampoco trabajó para que la empresa líder en tecnología, Meta, se instalará en Toledo. “Perdiendo, con ello, 1.000 millones de inversión, 1.000 puestos de trabajo durante los seis años de construcción y 250 puestos de trabajo de alto valor añadido”.

Ocupación ilegal 

La primera propuesta que se ha debatido en el Pleno ha sido sobre la ocupación ilegal donde la portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio toledano ha aprovechado para denunciar el doble rasero de los populares en cuanto este tema. “En 2015 gobierna el PP con mayoría absoluta y no sólo no deroga ni una sola de las leyes ideológicas lanzadas por Zapatero, sino que, además, se permite el lujo de  ser continuista con la línea marcada por el que fue el peor Gobierno de España. En esa línea, el Partido Popular suaviza mediante la modificación del Código Penal, las condenas por ocupación ilegal, rebajando a delito leve la ocupación sin violencia, generando con ello un efecto llamada. Además, no contentos con esto, publicaron una resolución por la que los ocupas pueden empadronarse en la vivienda ocupada, convirtiendo este delito en el más rentable del código penal”, ha afirmado Ramos.

Y ha agregado: “Desde entonces, solo hemos visto bandazos por su parte, debidos principalmente a la necesidad de aparecer en temas en los que VOX puja fuerte y por la mentalidad socialista que se ha apoderado de su cúpula y dirigentes”.

Accesos y carril bici 

Sobre la moción de accesos y carril bici, Ramos ha sido muy clara: “La realidad es que Toledo no sale nada bien parada en los Presupuestos Generales del Estado desde que Milagros Tolón está al frente del consistorio”.

La concejal de VOX cree que el PSOE “solo ha vendido humo” durante este tiempo. “Lo peor es que sabe que las mentiras tienen las patas muy cortas y ahora para maquillar sus despropósitos, se ha convertido en una trituradora del dinero de los toledanos y se ha embarcado en una dinámica cortoplacista, cuyo gasto ya pagará el próximo gobierno y todo ello sin planificación alguna, sin aportar valor añadido y sin mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Hospitalito del Rey

En cuanto a la moción sobre el Hospitalito del Rey, Ramos ha explicado que “esta moción se ha ofrecido a una serie de partidos, pero no a VOX”. “A pesar de que en múltiples ocasiones, hemos dicho que el Casco Histórico de Toledo necesita de una residencia de mayores y que el Hospitalito del Rey debiera serlo”, ha señalado.

“Habría sido muy sencillo haber traído a este pleno una moción de todos los grupos políticos. En nuestro partido no demonizamos la gestión pública ni la privada. Además, ya lo hemos dicho otras veces que una parte muy importante de la acción política de VOX es la acción social para los españoles más necesitados y vulnerables”, ha recalcado. 

Presupuestos vecinales

Otra de las propuestas debatidas ha sido la asignación de partida económica específica en los Presupuestos Generales de 2023 a los acuerdos alcanzados en los Consejos de Participación. 

En primer lugar, la portavoz del Grupo Municipal VOX ha querido aclarar que la formación política “no rechaza la participación vecinal, sino el modelo impuesto por el PSOE”.  

Ramos cree que el modelo socialista “no da voz a los toledanos, sino que el PSOE se parapeta en asociaciones afines para desarrollar sus acciones con fines partidistas”. “No obstante y, como reconocimiento de aquellos acuerdos que sí nacen de un verdadero sentido vecinal, estaremos encantados de refrendarlos en los plenos que hagan falta”, ha afirmado la edil.  

Abono del salario del convenio colectivo

Para la portavoz de VOX: “Los planes de empleo no cubren las necesidades reales ni del consistorio ni de los toledanos que cada vez están más empobrecidos, debido a las políticas suicidas socialistas”.

“Los planes de empleo tal y como están definidos se han convertido exclusivamente en una oportunidad de compra de voluntades por parte de los gobiernos locales. Solo hay que ver los tiempos utilizados para estas contrataciones que coinciden con las fechas de las próximas elecciones. Sin embargo, no interesa utilizar estos planes para formar trabajadores ni su utilización como medio de reenganche a la vida laboral de trabajadores que por unas razones u otras se han quedado fuera. Tampoco para cubrir  puestos de trabajo en las administraciones, que necesitan de personal extra de manera puntual”, ha reseñado Ramos. 

Y ha concluido: “Esta moción no es más que un brindis al sol en busca de un titular y una propuesta que no quiere abordar los problemas de fondo de los planes de trabajo ni garantizar la utilidad de los planes de empleo tanto para los españoles como para las administraciones”.