La izquierda rechaza la propuesta de VOX para impartir primeros auxilios en los colegios del municipio

El Grupo Municipal se desmarcó del consenso progre en el 25N porque “en VOX condenamos todas las violencias y exigimos protección para todas las víctimas por igual”

Aranjuez, 19 de noviembre de 2021.- “Los primeros auxilios son los grandes olvidados del sistema educativo y es importante que este contenido adquiera la relevancia que tiene dentro de la sociedad”. Así lo manifestó Begoña Banegas en el Pleno del pasado 17 de noviembre.

La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Aranjuez defendió dicha propuesta, que fue rechaza por el Partido Socialista, que intentó tergiversar las intenciones de VOX, que no son otras que mejorar la educación de los niños del municipio en lo que a primeros auxilios se refiere. “Les molesta que una idea tan buena venga de VOX. Queremos que los alumnos desarrollen aprendizajes útiles para l vida real mientras el Gobierno municipal no hace nada en lo relativo a los primeros auxilios”, denunció Banegas.

De otro lado, el Grupo Municipal de VOX en Aranjuez insistió en elaborar un Presupuesto en base cero para el 2022. Esto es, elaborar unas cuentas del Ayuntamiento que no vengan viciadas con gastos superfluos anteriores para poder invertir esos recursos en lo verdaderamente necesario. Una vez más, “VOX se queda solo reclamando soluciones a las necesidades de Aranjuez”, puesto que el resto de grupos municipales se niegan a entender la necesidad de unos nuevos presupuestos.

“No queriendo un Presupuesto en base cero para el 2022 demuestran a los ribereños que lo que quieren es copiar las partidas de los presupuestos anteriores y añadirles más gasto sin revisar en qué se está ya gastando el dinero de nuestros vecinos”, denunció la portavoz. “En VOX queremos unos presupuestos desde cero, analizando y rehaciendo todas y cada una de las partidas presupuestarias para recoger las verdaderas necesidades de los ribereños y evitar gasto superfluo”, zanjó Banegas.

Por último, el Grupo Municipal se desmarcó del consenso progre en lo que a la conmemoración del 25N (‘Día Internacional de la Violencia de Género’) se refiere, puesto que “en VOX condenamos todas las violencias y exigimos protección para todas las víctimas por igual”.

“En VOX condenamos la violencia que sufren las mujeres, pero también la que sufren niños y mayores, sea quien sea el agresor. Somos los únicos que creemos en el principio de igualdad y en la presunción de inocencia, y también los únicos que piden cadena perpetua para los asesinos y violadores. Jamás cesaremos en nuestra batalla por lograr una verdadera protección para todas las víctimas”, concluyó Benegas.