La izquierda siempre quiere imponer en los pliegos de licitación a quién se debe contratar

El concejal de VOX recordó que fue el equipo de gobierno de Alberto Belloch quien se cargó el único Ballet Municipal que, en el año 2005, había en España

El concejal del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Armando Martínez, criticó la actuación sectaria de la izquierda a la hora de hablar de cultura. “Señores de la Koldosfera –manifestó- me alegra que planteen esta moción sobre la cultura, la defensa de lo nuestro, y me alegra porque así puedo aprovechar para recordarles, como ya hice hace unos meses: ¿Qué hay de cumplir la Ley 18/2013 de 12 de noviembre? ¿Le han dicho ya algo a Sánchez Quero? Pásenle esta moción suya y díganle que le deje la Plaza de Toros a las Escuelas para entrenar, que se tienen que ir los pobres chavales a otras poblaciones por su sectarismo. Lo mismo con los premios a la tauromaquia”.

Pero claro –añadió- ¿Qué tontería verdad? La cultura es solo la que les gusta a ustedes”.

La izquierda y sus contradicciones

Armando Martínez aseguró que la izquierda “plantea contradicciones, se quejan de que no vengan artistas de la talla de Luis Miguel o Marc Antonhy o que se vayan a otras ciudades, pero quieren imponer en los pliegos de licitación a quien se debe de contrata”. “Mire, lo que quieren los promotores de esas grandes figuras de la música es libertad, y si les imponen, ¿saben que pasa? Que no vienen”, apostilló.

Me parece estupendo promocionar y favorecer la cultura local, como no, sabe que nosotros nos hemos presentado a las municipales con un slogan muy claro CUIDA LO TUYO, ahora bien, eso no se puede, ni se debe convertir en un obstáculo para que el acceso a nuestros espacios culturales se rija por criterios técnicos de mérito y capacidad. Como todo en la vida. También sé que esto lo llevan mal, pero si queremos atraer a esos grandes artistas de talla internacional, con lo que yo estoy de acuerdo, LIBERTAD, MÉRITO Y CAPACIDAD”, afirmó.

El PSOE se cargó el único ballet municipal de España

Armando Martínez le recordó al Partido Socialista una fecha muy concreta: 30 de junio de 2005. El señor Belloch se cargó el único Ballet Municipal que había en España. Funcionaba desde 1982 y en él trabajaban más de 30 personas. “Y en cuanto tuvieron la oportunidad, se lo cargaron”.

INTERVENCIÓN DE ARMANDO MARTÍNEZ