La portavoz del Grupo Municipal VOX en Toledo, María de los Ángeles Ramos

La izquierda tumba la propuesta de VOX para acabar con la plaga de palomas en la ciudad

La portavoz de VOX cree que al Ejecutivo de Tolón “le sobran todos los complejos sustanciados en la ley animalista”.

La propuesta del Grupo Municipal VOX para acabar con la problemática a consecuencia de la plaga de palomas en Toledo no ha salido adelante después de haber sido rechazada por la izquierda. 

La formación política ha defendido en el Pleno de este jueves una campaña de erradicación drástica de la plaga de palomas, mediante la colocación masiva de jaulas-trampa y captura mediante redes para ser puestas al servicio del sector cinegético, que se preste ayuda técnica y económica a los vecinos y propietarios de edificios afectados para paliar los daños y articular medidas que impidan que las aves puedan anidar en adelante en los inmuebles ruinosos o abandonados y que se ponga en marcha estrategias para que una vez conseguido el objetivo no se vuelva a reproducir.

“Entre las medidas adoptadas hasta el momento por los últimos Gobiernos del PSOE han consistido en la instalación de elementos en las calles para evitar el anidamiento de las palomas, pero esto no resuelve el problema. Sólo lo traslada, provocando en muchos casos un daño innecesario a nuestro patrimonio. La única realidad es que el problema continúa”, ha explicado la portavoz de VOX, María de los Ángeles Ramos, durante su intervención.

Ramos cree que el PSOE “no ha entendido aún la gravedad del asunto”. “Por ese motivo, no han actuado con la determinación necesaria para poner fin a un grave problema. Además, les sobran todos los complejos sustanciados en la ley animalista”, ha insistido. 

En este sentido, la portavoz ha recalcado que con esta moción se pretende “que entiendan la necesidad de ser contundentes y perseverantes a la hora de actuar”. “Hay que destinar más recursos para combatir la plaga, porque hasta ahora, solo han actuado para calmar temporalmente a los vecinos a base de anuncios como los socialistas acostumbran a hacer. El Ejecutivo de Milagros Tolón ha ignorado las quejas de los toledanos y han antepuesto sus prefectos ideológicos a los problemas de nuestros vecinos”, ha concluido.