“Se evidencia que los fondos europeos significan para el Gobierno un caramelo, una cantidad ingente de dinero que quieren gestionar desde el Consolat para llevarse todo el protagonismo en el reparto”, ha dicho Ribas. “Armengol puede creer que repartir dinero entre algunos, a los que ella decida, hará olvidar su terrible gestión de la pandemia. Es un error, nadie lo va a olvidar”, ha concluido.

La izquierda veta el control del Parlamento balear en el reparto de fondos europeos: “son un caramelo para repartir entre los que decida Armengol”

Se evidencia que los fondos europeos significan para el Gobierno un caramelo, una cantidad ingente de dinero que quieren gestionar desde el Consolat para llevarse todo el protagonismo en el reparto

El tripartito que gobierna Baleares (PSIB-PSOE, Unidas-Podemos, y Més per Mallorca) ha impedido sesiones extraordinarias en verano para debatir el Decreto Ley 3/2021 sobre el reparto de las ayudas europeas para hacer frente al impacto económico de la pandemia. Un grupo de 13 diputados de VOX, PP, Cs, El Pi y Grupo Mixto así lo habían solicitado, si bien este miércoles los partidos que apoyan a Armengol lo han rechazado en la Diputación Permanente del Parlamento de las Islas Baleares.

Para la diputada de VOX Idoia Ribas se trata de un intento de mantener al margen del control de la Cámara balear la distribución arbitraria de los fondos. “Se evidencia que los fondos europeos significan para el Gobierno un caramelo, una cantidad ingente de dinero que quieren gestionar desde el Consolat para llevarse todo el protagonismo en el reparto”, ha dicho Ribas.

“Armengol puede creer que repartir dinero entre algunos, a los que ella decida, hará olvidar su terrible gestión de la pandemia. Es un error, nadie lo va a olvidar”, ha concluido.