Nuevo revés parlamentario a la comparecencia del vicepresidente del Ejecutivo balear

La izquierda veta por segunda vez la comparecencia de Yllanes por el caso de presunta corrupción en el Puerto de Palma

El diputado portavoz de VOX, Jorge Campos, ha señalado que «las acusaciones son suficientemente graves para que el vicepresidente del Gobierno de las Islas Baleares dé explicaciones.

Nuevo revés parlamentario a la comparecencia del vicepresidente del Ejecutivo balear, el podemita Joan Pedro Yllanes. VOX ha elevado a Junta de Portavoces este miércoles la segunda petición de comparecencia Yllanes  por el presunto caso de corrupción en el Puerto de Palma en el que se han denunciado tratos de favor a determinadas empresas y falsificación de documentos públicos, asunto que se investiga en el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma. Los votos en contra por parte del tripartito conformado por PSIB-PSOE, Unidas-Podemos, y Més per Mallorca, junto a la abstención de El Pi han evitado que Yllanes ofrezca explicaciones en sede parlamentaria.

El diputado portavoz de VOX, Jorge Campos, ha señalado que «las acusaciones son suficientemente graves para que el vicepresidente del Gobierno de las Islas Baleares dé explicaciones. Si hay algo, que lo diga. Si no, que lo explique. Volveremos a solicitar la comparecencia una y otra vez, no para acusar a nadie, sino para que se den las aclaraciones oportunas. Tal vez, quién se niega a dar explicaciones es porque tiene algo que ocultar».

Ha calificado el veto de la izquierda como «tic antidemocrático» al tiempo que ha asegurado que desde VOX se seguirá en el empeño de aclarar el caso «por mucho que les pese a socialistas, a Podemos y a Més».