La Junta de Andalucía alcanza, por iniciativa de VOX, un acuerdo con Marruecos para repatriar a menas identificados

El presidente de la Junta de Andalucía ha viajado a Marruecos para tratar diversas cuestiones entre la que destaca la gestión de los menores extranjeros no acompañados, popularmente conocidos como menas, tras la iniciativa de VOX. El objetivo está centrado en la gestión de estos menores de cara a ser identificados y repatriados por el Gobierno. El número de menores no acompañados presentes en la comunidad autónoma asciende a más de 9.000€ en lo que ya es un gasto autonómico significativo.

El objetivo marcado por ambos gobiernos está focalizado en un mayor control en ambos lados del estrecho que deberá ser reforzado en cuanto a vigilancia se refiere al ser uno de los puntos más significativos en el fenómeno migratorio de Europa.

El gobierno marroquí se ha mostrado favorable a una cooperación bilateral con España y, si bien esta colaboración podría ayudar a dar cierta estabilidad a la situación, ya que 3 de cada 4 menas proceden de marruecos, aún existe un actor con el que habrá que seguir lidiando: las ONG´s.