La Junta Municipal de Reclamaciones Económico-Administrativas existe gracias a VOX

VOX lleva desde inicio de Legislatura reclamando la existencia de este Organismo, que finalmente se puso en marcha en el mes de noviembre de 2020.

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha recordado que la existencia de la Junta Municipal de Reclamaciones Económico-Administrativas es consecuencia de una exigencia que llevó VOX a las reuniones con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Para sacar adelante los Presupuestos de la Casa Consistorial.

La existencia de los Órganos de Resolución de Reclamaciones Económico-Administrativas era una exigencia legal desde el año 2003. Y, de hecho, el Ayuntamiento de Zaragoza aprobó su reglamento de funcionamiento en el año 2004. Pero curiosamente, la Junta de Reclamaciones nunca se constituyó. “Fue VOX –recuerda Julio Calvo- en septiembre de 2019, quien exigió su constitución. E incorporó luego una enmienda presupuestaria para 2020 para que se pudieran dotar de los fondos necesarios para su constitución. Y efectivamente, esta Junta se constituyó en noviembre del año 2020”.

Podemos decir –añadió Julio Calvo- que si hoy funciona la Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas en la ciudad de Zaragoza, es gracias a una iniciativa de VOX”.

XV encuentro tribunales económico administrativos municipales

Zaragoza ha podido ser la anfitriona del XV Encuentro de Tribunales Económicos Administrativos. Gracias a que nuestra Junta de Reclamaciones lleva poco más de un año existiendo”, finalizó el portavoz de VOX