La Ley de Apoyo a las Familias de Aragón supone para VOX una oportunidad perdida

Si todo es familia, nada es familia, ha manifestado el diputado David Arranz durante la presentación de las 34 enmiendas de VOX en las Cortes de Aragón al Proyecto de Ley.

«La Ley de apoyo a las Familias de Aragón supone para VOX una oportunidad perdida. Si todo es familia, nada es familia», ha manifestado David Arranz en la rueda de prensa de presentación de las 34 enmiendas del grupo parlamentario al Proyecto de Ley de Apoyo a las Familias de Aragón.

El diputado se ha referido a «una legislatura en blanco, donde no se ha apoyado a las familias ni se ha tenido a bien legislar en su favor. Y ahora, al final ya de la legislatura, nos presentan una Ley que para VOX es un “engendro” ideológico y sectario».

Arranz ha criticado un Proyecto de Ley «trufado de ideología de género, de esa “neolengua” donde ya no se puede hablar de “natalidad”, de “madre”, de “padre”, y se emplean expresiones como: “persona gestante”, “persona no gestante”, “persona con capacidad de gestar”.

Posición de VOX

«Desde VOX somos totalmente respetuosos con la diversidad de familias y núcleos familiares existentes, en esta nueva realidad social», ha señalado David Arranz. «Pero, lógicamente, no aceptamos que se amplíen los supuestos de “familias” o de personas que puedan ser objeto de las prestaciones que se recogen en una Ley de Apoyo a las Familias hasta el punto del absurdo. Como es con las personas que vivan solas, o “grupos de convivencia no familiares”. Arranz se ha referido, por ejemplo, a un piso compartido por estudiantes, o un piso patera…

«Tenemos claro que esta Ley no defiende a la Familia. Es más, no lo pretende, sigue la deriva de las Agendas Globalistas de demolición de los pilares de nuestra sociedad. Como es la familia, porque se pretende construir otro modelo social, incluso, un nuevo orden mundial. Que precisa la destrucción de nuestros referentes, de nuestras raíces, valores y nuestra identidad como sociedad, como pueblo, como Nación y como civilización occidental».

«Desde luego, lo que podemos inferir es que este Proyecto de Ley de Apoyo a las Familias nace sin consensos. Hasta el punto que es una Ley compuesta por 50 artículos, y se han presentado 230 enmiendas». «Desde VOX hemos presentado 34, muchas de modificación, otras de adición y algunas de supresión, incluida una enmienda que suprime en su totalidad el Capitulo IV. Para nosotros hay cuestiones muy importantes que no se recogen debidamente en esta Ley».

«Que su ámbito de aplicación esté dirigido a familias que residan legalmente (con residencia legal y efectiva) en Aragón. También echamos de menos que se aborden la maternidad y el fomento de la natalidad como situaciones de especial protección y apoyo. Una especial consideración a familias que sacan adelante a personas con discapacidad o dependientes. O un especial apartado a las familias numerosas aragonesas. Y que sean requisitos objetivos como el nivel de renta, el número de hijos, los que se tengan en cuenta principalmente para la concesión de ayudas. Y no otros más subjetivos y menos controlables».

«Esta Ley no contará con el voto favorable de VOX. Porque no es lo que necesitan las familias aragonesas. Y como hemos comentado, es una oportunidad perdida para sacar adelante una Ley consensuada en un tema tan crucial que desde nuestra formación consideramos fundamental. Queda en evidencia que para este gobierno importa más contentar a sus socios de la extrema izquierda que legislar para la mayoría de los aragoneses», ha concluido David Arranz.