La limitada comprensión lectora del vicepresidente de Navarra, Javier Remírez

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, contesta a un tweet del vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez: "Tiene una limitada comprensión lectora"

«El vicepresidente de Navarra, Javier Remírez, demuestra tener una limitada comprensión lectora, comparable a su limitada capacidad para gestionar cualquier responsabilidad como demostró hace unas semanas cuando ardieron 15.000 hectáreas». En estos términos contesta el presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, a un tweet de Remírez en el que decía «La extrema derecha no se cansa de atacar el autogobierno de Navarra en general y la @policiaforal_na en particular, abogando por su supresión. La última ocasión en el reciente debate estado de la nación. Nadie puede colaborar políticamente en Navarra con quienes así le atacan», acompañándolo de una imagen de una propuesta de resolución que llevó VOX al Congreso en el pasado Debate del Estado de la Nación. Jiménez considera que «Remírez se limita a insultar porque no tiene fundamento con el que argumentar».

Al ciudadano le preocupa la seguridad, no el color del uniforme

Jiménez apunta que «Remírez da a entender que VOX ataca a los policías forales, cuando la propuesta de resolución que presentamos deja perfectamente claro que esos efectivos seguirían trabajando, solo que comprendidos en los cuerpos nacionales». El presidente de VOX Navarra tiene claro que «al ciudadano lo que le preocupa es la seguridad en sus calles, no el color del uniforme de los agentes, y por tanto, en aras a una mayor eficacia del servicio es preciso suprimir las policías autonómicas».

A su vez, incide en que «mientras tenga lugar este proceso, garantizamos la equiparación salarial real entre el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y las policías autonómicas». «Nos sorprende que Remírez haga esta defensa a ultranza de mantener el cuerpo de Policía Foral, pero después pacta con Bildu y Geroa Bai que pretenden integrar a sus efectivos en la Ertzaintza. Es incongruente. En cualquier caso, nos congratula que Remírez busque y publique documentos oficiales de VOX, así le puede servir para aprender algo, porque es obvio que falta le hace», concluye.

Propuesta de resolución, página 1

 

Propuesta de resolución, página 2