La manifestación de Bildu el 20N en Bilbao: un insulto para las víctimas de ETA

Vox denuncia el intento interesado de lavar su cara ensangrentada con culpables imaginarios.

“Para desgracia de los líderes de EH Bildu, el proyecto de Santiago Abascal sí tiene cabida en el País Vasco. Vox está en el Parlamento Vasco y pronto lograremos representación en otras instituciones de las provincias vascas”. De esta forma ha respondido Amaia Martínez a Óscar Matute, representante de la formación independentista en el Congreso de los Diputados.

“La RAE define el fascismo como movimiento político y social totalitario y nacionalista, definición que se ajusta con exactitud a lo que es la autodenominada izquierda abertzale, así que el próximo sábado se van a manifestar en Bilbao contra sí mismos, una anomalía más en un entorno en el que gobiernan opciones políticas partidarias del olvido y del lavado de cara de quienes aún legitiman la violencia de ETA”.

A juicio de la parlamentaria vasca de Vox, la manifestación de este próximo sábado es una forma de sacar pecho, de demostrar la fuerza que aún tiene el independentismo radical en el País Vasco… “un intento de lavar su pésima imagen buscando culpables que no existen, de demostrar al PSOE quienes son y el peso social que tienen”.

Amaia Martínez considera “de un cinismo extremo” que sea EH Bildu la coalición que en las calles de nuestras ciudades se erija en defensora de los derechos humanos, de la libertad, de la igualdad de todas las personas “cuando durante décadas han instigado la violencia, han aplaudido asesinatos y secuestros y la eliminación selectiva de españoles. Es un insulto para la gente de bien, es absolutamente inadmisible”.

La parlamentaria vasca de Vox ha puesto el acento en una cuestión que considera que no debe ser ignorada: “en los llamamientos a participar en la manifestación de este sábado, EH Bildu sólo se refiere a sus víctimas, a Santiago Brouard y Josu Muguruza… las demás, los cientos de asesinados por ETA y las miles de víctimas de que su violencia ha provocado, las consideran efectos colaterales no merecedores de condenas ni arrepentimiento”.