VOX ha impulsado hasta en cinco ocasiones comisiones de investigación en el Parlamento de las Islas Baleares como en el Consell de Mallorca

La misión del Parlamento europeo que investiga el caso de menores tuteladas prostituidas llega el 11 de abril

Jorge Campos: «VOX cumple lo que dice, ahora veremos qué hace ahora la izquierda que quiere ocultar el escándalo»

La misión especial del Parlamento Europeo actuará en Baleares entre los días 11 y 13 de abril para investigar los abusos a menores tuteladas. Ha sido posible gracias a una exigencia de VOX Europa que ha apadrinado una petición. Con ello se pone en marcha la comisión de investigación. Así lo ha anunciado este martes el eurodiputado y portavoz de VOX, Jorge Buxadé. Una vez anunciada la misión especial, desde VOX Baleares se ha celebrado la investigación ante el reiterado ocultamiento del escándalo por parte tripartito de PSIB-PSOE, Unidas Podemos y Més per Mallorca en el Parlamento de las Islas Baleares y el Consell de Mallorca.

El diputado portavoz de VOX en la Cámara balear, Jorge Campos,  ha dicho que es el momento de comprobar el posicionamiento de la izquierda ante esta misión del Parlamento europeo.: «vamos a ver qué hacen todos aquellos que sistemáticamente han votado en contra de investigar estos espeluznantes hechos».

VOX ha impulsado hasta en cinco ocasiones comisiones de investigación en el Parlamento de las Islas Baleares como en el Consell de Mallorca, además de solicitar auditorías externas económicas y de servicios del IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales), la entidad con cerca de 240 millones de euros anuales de presupuesto responsable de las menores que han sido abusadas y prostituidas. En una primera fase se conocieron casos de prostitución de 16 menores (15 niñas y un niño) y la violación grupal de una menor, si bien los casos han ido aumentando en los dos últimos años. El propio Consell de Mallorca ha reconocido casos en los que se tardó hasta 13 meses en denunciar. El último conocido es el de una menor supuestamente desaparecida por un año al que técnicos del IMAS presionaron a abortar tal y como consta en el atestado policial. VOX denunció los hechos en Fiscalía y, tras el silencio de ésta, en el Juzgado de Instrucción de Palma de Mallorca.

Campos ha explicado que la misión seguirá el mismo procedimiento con el que se investigó los crímenes de ETA sin resolver: con interrogatorios, petición de información a los políticos y entrevistas con las víctimas, en este caso las menores prostituidas. El diputado-portavoz ha insistido en que esta es, además, una oportunidad para reformar la legislación que «ampara este desastre, son nuestros menores, lo más preciado. No puede haber 17 sistemas tutelares en España».