La nueva treta de Garzón: ‘Quiere presentar a los okupas como consumidores vulnerables’

El diputado del GP VOX, Tomás Fernández, ha intervenido en el pleno para apoyar la enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley sobre “protección de consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad”. “Es una cortina de humo. Una enorme percha jurídica, para poder colgar lo único que les interesa de verdad de esta Ley”, ha explicado para desvelar que en la disposición final primera el ministro Garzón pretende que “tampoco se puedan desahuciar a aquellos que ocupan una vivienda utilizando métodos castigados por el Código Penal”. 

Es decir, que a partir de ahora, ya no se interrumpirá el lanzamiento; cuando el okupa de turno haya forzado la cerradura, roto puertas o ventanas, y entrado así en tu casa…Sólo serán okupas si han entrado pegando una paliza o intimidando al propietario”, ha explicado. 

Es por ello que el diputado por Huelva ha querido hacer un repaso de las personas que sí son realmente vulnerables. Es el caso de Pilar, sanitaria de Vic, a quien en marzo de 2020 e ocupan su casa cuando se desplaza a Reus a trabajar para salvar vidas. La policía la echa de su casa varias veces, cuando intenta recuperarla.

“Señor ministro, No engañe usted a los españoles… Los vulnerables no son los que ocupan viviendas forzando las puertas”, ha añadido.