La pésima gestión del gobierno de la DPZ deja sin toros al Pilar’21

Para VOX DPZ, Sánchez Quero pretende lavar su imagen a última hora.

«A toro pasado», según Carlos Rodrigo, Diputado Portavoz de VOX y nunca mejor dicho. El gobierno social-comunista del presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, ofrecía a la empresa adjudicataria de la gestión de la plaza de toros, celebrar la feria taurina del Pilar reduciendo el canon a cero.

Esto a 23 de septiembre. Sin tiempo para organizar y contratar la empresa taurina. Que ya había dado por perdida la feria el día 21 del presente mes, por falta de acuerdo. Y tras presentar una serie de soluciones no válidas para la DPZ.

De hecho la adjudicataria ofreció la posibilidad de reducir los festejos taurinos para que la actividad resultara rentable. Ante la imposición de reducción del aforo de la Plaza de Toros de La Misericordia por el COVID-19,

Dicha oferta incluía cuatro corridas de toros y una novillada con picadores a través de una rebaja de 150.000 euros del acuerdo de explotación.

Nula flexibilidad de contrato

El gobierno de la DPZ, según tenían estipulado en contrato, no permitió modificación alguna del número de actos taurinos. Ni que la reducción económica sobrepasara los 120.000 euros.

Así pues, la empresa adjudicataria desestimó la Feria por las pérdidas económicas que suponía. Todo ello sin recibir respuesta del gobierno de Sánchez Quero desde principios de septiembre. A falta de menos de un mes para las Fiestas del Pilar. Y sin la posibilidad de retransmitir los eventos por televisión.

Postureo hipócrita

Según DPZ, sus abogados empezaron a trabajar buscando la posibilidad de salvar la Feria. Al final estimaron que podían ofrecer ingresos cero a la institución pública, cuando ya era tarde e imposible de realizar.

VOX DPZ cree que la postura final de Sánchez Quero ante la adjudicataria taurina «llegó tarde intencionadamente y es una pretensión de lavar su imagen».

Carlos Rodrigo, Diputado Portavoz de VOX DPZ, señala a su vez que toda la gestión de los responsables de la DPZ sobre el tema ha sido un despropósito, pudiendo haber solucionado antes y con tiempo suficiente la cuestión.

A la empresa no le da tiempo de conseguir los contratos de todas las corridas y demás actos taurinos exigidos. «Por eso -sigue subrayando el Diputado de VOX- me parece un postureo hipócrita el de Sánchez Quero, que espero ningún zaragozano y aficionado a los toros se crea».