La polémica innecesaria por la Carta de Capitalidad

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, lamenta que las disputas entre el Gobierno de la comunidad y el Ayuntamiento de Pamplona perjudican a la población navarra y no atienden al interés de la población

“Una polémica artificial”. Así define el presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, la situación generada entre el consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza; y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, tras la retirada a Pamplona de la Carta de Capitalidad. Jiménez lamenta que “ninguno de ellos tiene el más mínimo interés en atender el verdadero problema de la financiación local, que viene motivado por el enorme despilfarro generado por el estado de las autonomías”. VOX Navarra está en contra de la retirada de la Carta de Capitalidad a la ciudad de Pamplona.

Jiménez añade que la batalla entre el Gobierno autonómico y la capital de provincia es “innecesaria” y “perjudica a los navarros, que ven como las instituciones que deberían representarles se enzarzan en batallas estériles”. Jiménez recalca que “la única solución viable para mantener la financiación de los servicios básicos de todos los navarros y españoles es la eliminación del estado de las autonomías, tal y como propone VOX”. “Algo que ni Navarra Suma ni las formaciones de izquierda están dispuestos a asumir”, sintetiza.

Autonomías o pensiones

VOX Navarra considera que el estado autonómico es “ineficiente” y genera “problemas” donde no los hay, como se observa en el mencionado caso de la Carta de Capitalidad de Pamplona. Del mismo modo, genera “deslealtades” dentro de las propias comunidades autónomas. Por tanto, “es momento de elegir entre el estado de las autonomías o el mantenimiento de las pensiones; dado que ambas cuestiones no son compatibles”.