La postura de Sánchez Quero por el indulto es una vergüenza para VOX

De la misma manera su falta de apoyo a los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Sólo hizo falta una moción y un ruego para que Juan Antonio Sánchez Quero, Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (PSOE), avergonzara con su postura al Grupo Político VOX en el último Pleno celebrado en DPZ.

La moción, procedente del PP y C´s exigía al Gobierno de España que respetara las decisiones judiciales y no concediera el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición. Hecho en el que VOX también estuvo de acuerdo.

Orden Constitucional

Concretamente la moción expresaba la postura a favor del orden y justicia constitucional. E instaba al Gobierno a respetar las decisiones judiciales. Y  a una comparecencia de Pedro Sánchez para explicar en un Pleno monográfico sus intenciones a conceder el indulto.

En la moción se deja claro que el Gobierno del PSOE y Nosotras Podemos muestra sus dudas por el funcionamiento de la Justicia española cuando se opone al indulto. Por lo que es claramente significativo el ataque de aquellos a «una institución que constituye el pilar fundamental de nuestra democracia», como detalla el escrito.

Mera supervivencia

De hecho, sigue citándose en el indulto, el Tribunal Supremo «deja en evidencia la verdadera intención del Gobierno en defender el indulto, que es el de la supervivencia política al recordar que algunos de los que aspiran al beneficio del derecho de gracia son precisamente líderes de los partidos que garantizan la estabilidad del Gobierno».

De ahí se desprende -según la moción- «que nos encontramos ante un pago político». Una postura que para VOX DPZ es «intolerable y vergonzosa» como así define su Diputado Portavoz, Carlos Rodrigo.

Pago político

Esta moción fue rechazada gracias a la mayoría de la bancada que representa la izquierda en la DPZ, con el beneplácito de Sánchez Quero. Pues en la ronda de votaciones apoyó el no contra este escrito.

De la misma manera, y en el tiempo de ruegos y preguntas, esta vez fue Carlos Rodrigo quien directamente rogaba al Presidente que éste observase las peticiones y derechos de los bomberos de la DPZ, que a la vez se manifestaban fuera del Palacio de la Diputación durante este mismo día.

Postura caciquil

Sánchez Quero sólo se limitó a contestar con insultos a la postura del Diputado de VOX. Calificando a nuestro partido como antidemocrático, entre otros exabruptos. Postura que avergonzó y sigue avergonzando a VOX DPZ. «Esta contestación como otras muchas similares que nos profiere el Presidente en cualquiera de los temas que sacamos a relucir, califican la postura caciquil y sinsentido de este máximo representante del PSOE», sentencia Carlos Rodrigo.