Arroyomolinos

La propuesta de VOX Arroyomolinos para mejorar la seguridad vial en el municipio es respaldada por toda la corporación

La propuesta de VOX, defendida por el edil Luis Francisco Alonso, ha salido adelante con el apoyo de todos los miembros de la corporación.

Es una decisión que pocas veces sucede, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal VOX, destinada a mejorar la seguridad vial en el municipio y garantizar la protección de los ciudadanos frente a los accidentes de tráfico.

Con una población de 35.972 habitantes, Arroyomolinos ha experimentado un preocupante número de incidentes viales en la última década, con un total de 79 atropellos, 8 de los cuales resultaron en heridos graves y 3 en tragedias mortales, según datos proporcionados por la Jefatura de Policía Local.

La velocidad excesiva ha sido identificada como la principal causa de estos accidentes, aumentando las probabilidades de sufrir uno en un 30%. Ante esta alarmante situación, el grupo municipal VOX ha propuesto soluciones urgentes y de bajo costo que priorizan la seguridad vial y la calidad de vida en los entornos urbanos. Se han planteado medidas disuasorias y preventivas que no solo reducirán la velocidad de los vehículos, sino que también mejorarán la visibilidad y la seguridad de los peatones en las zonas de cruce.

Entre las medidas propuestas se encuentran:

  • Utilización frecuente de radares como elemento disuasorio efectivo.
  • Instalación de pasos de peatones asimétricos en vías de alto tráfico peatonal y velocidad vehicular.
  • Revisión y reubicación de pasos de peatones próximos a paradas de autobús para garantizar una mayor seguridad.
  • Refuerzo de la señalización y visibilidad en todos los pasos de peatones, incluyendo la eliminación de vegetación cercana.
  • Estudio de la instalación de cojines berlineses como alternativa a los badenes tradicionales en vías peligrosas y áreas escolares y deportivas.

Esta moción refleja el compromiso de la corporación con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos. Se espera que estas medidas contribuyan significativamente a reducir la incidencia de accidentes de tráfico y a mejorar la calidad de vida en el municipio.